Saltar al contenido
Portada » Blog » Subvenciones para apoyar el autoconsumo

Subvenciones para apoyar el autoconsumo

Aquellas subvenciones obtenidas para la instalación de placas solares Sabadell son de gran ayuda para amortizar la inversión realizada.

No cabe duda que, las subvenciones recibidas para la instalación de placas solares Sabadell son un elemento que mueve el mercado del autoconsumo en España y hace que cada vez haya más tejados con energía fotovoltaica.

Las bonificaciones, las subvenciones y demás ayudas que se reciben para la instalación de estas placas, son factores que ayudan a muchos hogares a decantarse por la energía limpia, ya que mucha gente no se puede permitir la instalación por el elevado coste de esta. En ocasiones, el mundo de las subvenciones puede tener algunas complicaciones, ya que la cantidad que se ofrece depende de comunidad autónoma o del ayuntamiento en cuestión, y es que, además, pueden sufrir cambios cada año.

Otovo y la Fundación Renovables realizaron un dilatado estudio en el que se habla de las subvenciones para la instalación de placas solares Sabadellen todos aquellos municipios de España que sobrepasen los 10.000 habitantes, siendo este un total de 753 municipios.

Las subvenciones para placas solares

Las ayudas y subvenciones para las placas solares Sabadell se dividen en 3 grandes categorías:

-Bonificación del Impuesto por Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)

-Deducciones del impuesto de la renta (IRPF)

-Subvenciones autonómicas o locales

La bonificación del IBI y del ICIO por placas solares:

La bonificación de estos dos impuestos son subvenciones aplicadas por la instalación de placas solares. El ayuntamiento es el que decide el tanto por ciento del impuesto y el tiempo de duración de este.

Estas son las bonificaciones del IBI y del ICIO que se pueden obtener por instalar placas solares:

Con la instalación de placas solares Sabadell, es posible obtener bonificaciones que suman al ahorro que la instalación fotovoltaica aporta. Para el IBI la bonificación obtenida puede llegar al 50%, dependiendo del tipo de vivienda, aunque el ayuntamiento es el que tiene la última decisión. La bonificación del IBI sufre cambios anualmente y afecta solo a viviendas. Las empresas y edificios industriales no se pueden beneficiar de esta bonificación. Por lo que se refiere al ICIO, la bonificación es de hasta el 95%, aunque hay una variación según el ayuntamiento.

La deducción del IRPF por la instalación de placas solares:

Esta es otra subvención hecha para apoyar al desarrollo del sector del autoconsumo fotovoltaico. En el momento de hacer la declaración de la renta, se puede solicitar, y puede suponer un 20% de la inversión en la instalación del sistema fotovoltaico.

Es necesario cumplir con los siguientes requisitos establecidos por la Agencia Tributaria para tener acceso a esta deducción:

-La persona que la solicita tiene que ser el dueño de la vivienda.

-Una empresa autorizada tiene que hacerse cargo de la instalación.

kit-digital