Saltar al contenido
Portada » Blog » Formas de aprovechar la Energía solar en un hogar

Formas de aprovechar la Energía solar en un hogar

La energía solar es una energía que está al alcance de todos y que nos puede llevar muchos beneficios en nuestro día a día, sobretodo en nuestro hogar, y saber aprovecharla será una gran ventaja ya que nos ahorrará mucha energía. Es por eso que vamos a hablar de cómo usar la esta energía en nuestra vivienda.

Lo primero que podemos hacer si queremos aprovechar la energía solar es utilizarla como luz natural, para ello debemos mantener las cortinas abiertas para que entre toda la luz posible y no tengamos que estar encendiendo luces artificiales, de esta forma conseguiremos reducir al máximo la factura de la luz y consiguiendo más iluminación.

A continuación, podemos secar nuestra ropa al sol, aprovecha los días en los que haga buena temperatura y haga sol para dejar la ropa en el exterior, consiguiendo así que se seque de forma rápida y que además se mantenga aireada. De esta forma ahorraremos energía por parte de los electrodomésticos.

Seguramente no tengas conciencia de ello, pero para ahorrar una gran cantidad de energía podemos utilizar sistemas para cargar pequeños aparatos con energía solar. A través de cargadores solares para el móvil, reproductores de música o incluso tabletas y ordenadores. Una de las grandes ventajas del uso de estos sistemas es que en cualquier sitio que haga sol podemos poner a cargar nuestro dispositivo y por lo tanto nunca nos quedaremos sin batería. Si tu vivienda tiene jardín, puedes utilizar esos sistemas para cargar luces o linternas y utilizarlas de noche cuando tengan la energía cargada.

El efecto de la energía solar sobre los humanos

La energía solar nos proporciona muchos beneficios a nosotros como humanos, nos mejora la calidad de sueño y nos pone de buen humor, tomar media hora de sol al día será muy beneficioso y veremos cambios muy positivos en uno mismo, eso sí, debemos utilizar protector solar, ya que también puede ser muy dañino.

Si ya has hecho todo lo anterior y quieres aprovechar aún más la energía solar, es el momento de dar el paso con un calentador de agua solar. Este calentador puedes crearlo con materiales reciclados y conseguirás tener agua caliente reduciendo en el consumo de gas.

Como ya hemos visto con la energía solar podemos aprovechar la  generación de calor a través de captadores o colectores térmicos, por otro lado la podemos transformar en energía eléctrica con los sistemas para cargar pequeños electrodomésticos y también la podemos usar como iluminación para nuestro hogar.

Des de aquí os animamos a que pongáis en práctica todos estos beneficios de uso domestico y os quedéis con los que os pueden resultar útiles de verdad para ganar en calidad de vida y ahorrar económicamente de forma notable.

Etiquetas:
kit-digital