Bienvenido un día más al blog de Ereco Ambiental, tu empresa especializada en todo tipo de energías renovables de Barcelona. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre si merece la pena instalar placas solares en nuestra vivienda de Barcelona.
El precio de la luz cada día es más alto, así como las tarifas eléctricas, es por eso, que muchas personas se plantean invertir en la instalación de placas solares en sus viviendas de Barcelona. Estas placas solares nos ayudaran a crear energía que consumiremos en nuestra propia vivienda de Barcelona, por lo tanto utilizaremos energías renovables a la vez que reducimos en consumo y factura de la luz.
Las placas solares son capaces de generar rendimientos anuales que van desde el 10% al 30%. De esta forma, una persona normal puede tardar una media de diez años en amortizar la inversión de las placas solares de su vivienda de Barcelona. Una vez pasado este tipo, recibiremos electricidad gratis durante unos 25 años aproximadamente, que es el tiempo de vida útil de las placas solares.
Razones para invertir en placas solares
A continuación veremos una lista con los las principales razones por las cuales merece la pena instalar placas solares en nuestra vivienda de Barcelona:
-
- Tarifa eléctrica: esta es una de las mayores ventajas de las placas solares. Aunque tengamos que realizar una gran inversión, a la larga estaremos ahorrando mucho más dinero que si tuviéramos que seguir pagando la factura de la luz durante esos años. Como hemos explicado anteriormente, primero tendremos que recuperar la inversión de las placas solares de nuestra vivienda de Barcelona, y a partir de ahí, podremos ahorrar mes tras mes en la factura de la luz.
- Incentivos: actualmente, existe una gran cantidad de incentivos, tanto locales, como estatales, para aquellas personas que queramos instalar placas solares en nuestra vivienda de Barcelona. Dependiendo de donde vivamos podremos acceder a unas u otras subvenciones.
- Costes: aunque comprar placas solares supone un coste alto para una vivienda de Barcelona, lo cierto es que en poco tiempo habremos recuperado la inversión y no tendremos que seguir pagando la factura de la luz, ya que nosotros mismos crearemos nuestra propia energía renovable.
- Aumento del valor de la vivienda: si algún día decidimos vender nuestra vivienda de Barcelona, podremos poner un precio algo más elevado, ya que las placas solares suponen un gran ahorro para el futuro propietario.
Por todas estas razones, invertir en placas solares supone un gran beneficio para el medio ambiente así como para nuestro bolsillo.