Saltar al contenido
Portada » Blog » Uso de energías renovables en tu casa de Cerdanyola: Biomasa

Uso de energías renovables en tu casa de Cerdanyola: Biomasa

Bienvenidos un día más al blog de Ereco Ambiental, como ya sabréis somos una empresa que apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética.

Es por ello que en esta entrada te hablaremos sobre el uso de biomasa en casa, lo que seguro que tendrá muchos más beneficios que inconvenientes, y por lo que no deberías dudar en instalar este sistema en tu vivienda de Cerdanyola y empezar a amortizarlo cuanto antes.

¿Qué es y por qué deberías apostar por ella?

Cómo ya hemos comentado en otras entradas, la biomasa es toda materia de origen animal o vegetal susceptible de aprovechamiento energético. Por lo general, los más utilizados son los huesos de aceituna, las cáscaras de frutos secos y, por supuesto, los residuos de montes provenientes de la cosecha de paja o maíz y de las industrias forestales como astillas, cortezas y serrines, que se suelen comprimir en forma de pellets. Además, en los últimos años se han creado cultivos energéticos de cardo, chopos, sorgo y caucho, los cuales son destinados especialmente a la obtención de biomasa para producir energía.

Actualmente, en nuestro país la industria relacionada con las energías renovables y biomasa está creciendo considerablemente y el combustible es cada vez más accesible y fácil de usar. Es por ello que cada vez son más las familias que deciden dotar a su domicilio de Cerdanyola de esta energía y con ello ahorrar un 10% respecto al combustible tradicional.

En las viviendas de Cerdanyola, la biomasa suele emplearse para el uso en calefacción, climatización y producción de agua caliente. Dotando así a los hogares de energía limpia, renovable y sobretodo haciéndolos más seguros, ya que se trata de un combustible sólido con bajo riesgo de explosión y de emisiones tóxicas.

Para ello, existen calderas de biomasa actualizadas y de última generación, que brindan prestaciones sofisticadas como:

    • Disposición de biocombustible continuo y automatizado
    • Un rendimiento del 90%
    • Cero producción de humos visibles
    • Limpieza automática del intercambiador
    • Un sistema de compactación de las cenizas
    • Sólo precisan de limpieza tres veces por estación

Además, queremos destacar que la biomasa es una excelente elección para su combinación con energía solar térmica en los domicilios de Cerdanyola, convirtiéndolos así en rentables y ecológicos y todo ello permite generar empleo en las áreas rurales a la vez que mantenemos los ecosistemas naturales.

kit-digital