El Sol desde siempre ha sido la fuente principal de energía de este mundo y ahora es la protagonista de la transición energética.
La ventaja principal de utilizar la energía solar en Sabadell, es la ayuda a nuestro planeta y al cambio climático, esta energía permite reducir el uso de combustibles fósiles, eliminar los gases de efecto invernadero y llegar a la autosuficiencia energética.
Hemos hecho una recopilación de las ventajas que tiene la energía solar en Sabadell en comparación al resto de energía renovables, como eólica e hidráulica.
La estrella solar es una energía inacabable, siempre estará. Además, solo haría falta recoger el 6% de la energía que desprende, para poder abastecer a todas las personas del mundo.
Las placas fotovoltaicas convierten la luz del sol en electricidad por el efecto fotoeléctrico. Las energías renovables están reduciendo drásticamente los costes, empezando a ser competitivas ya en el sector de la energía.
Favorece el autoconsumo, ya que todo el mundo con un panel fotovoltaico en casa puede producir su propia energía solar en Sabadell, sin tener que ser abastecido por ninguna empresa energética. No todo el resto de energías renovables son capaces de hacer esto de una forma tan sencilla.
Es muy fácil el transporte de la energía producida por el sol, lo que facilita las producciones a gran escala en macroplantas de placas fotovoltaicas.
Entre todos los empleos verdes el solar es la que más empleos produce, esto podría traer un nuevo impulso a la economía. A día de hoy hay más de 3.8 millones de personas en el sector del sol y se espera que para 2050 haya más de 22 millones de trabajadores.
La energía solar es silenciosa, por lo tanto, lo hacen adecuados para instalar en cualquier lugar, sea un hogar o negocio.
Los paneles fotovoltaicos duran entre 20 a 25 años de vida útil, solo se tiene que hacer el mantenimiento como en la energía tradicional, es decir que no aumenta el mantenimiento.
Gracias a la energía solar, nos podemos permitir disminuir el consumo de energía que no utilizamos, pero ello es tan importante y cada vez están cogiendo más fuerza en el mercado para diferentes fines diversos.
Tipos de paneles solares
Hay 4 tipos de paneles solares para poder producir energía solar en Sabadell.
Monocristalina: compuesta por un solo cristal de silicio.
Policristalina: compuesta por pequeñas cristalizadas.
Amorfa: hecha por silicio aun sin cristalizar
De capa fina: son células con una eficiencia menor a la del resto de placas.
Si aún tienes alguna duda, para pasarte a la energía verde, no dudes en contactar con nosotros, uno de nuestros profesionales en el sector, estará encantado de poder resolver todas tus dudas y ayudarte a escoger la mejor opción.