Mucha gente habla de la energía solar en Sabadell, pero ¿Sabemos que ventajas trae y que es? La energía solar es una energía renovable, que se obtiene a partir del sol, aprovechando su radiación electromagnética. En la actualidad, esta energía renovable que proviene del calor y la luz solar, se puede aprovechar gracias a diferentes métodos que consiguen captar las células fotoeléctricas. Estas células son un dispositivo electrónico que es capaz de transformar la energía de la luz y el calor, en energía eléctrica, la cual podemos utilizar.
Estas nuevas tecnologías sobre las energías renovables, se pueden clasificar en dos tipos, las tecnologías activas y las pasivas. Las tecnologías pasivas se basan más en lo que es la arquitectura bioclimática, que básicamente, se encarga de orientar los edificios de cara al sol , eligiendo materiales especiales y que favorezcan a este tipo de energía, diseñando el edificio de manera especial para así poder aprovechar al máximo esta energía solar. Por la otra banda tenemos las tecnologías activas. Con esta tecnología, se deben utilizar distintos dispositivos, como pueden ser los paneles solares, o estas células fotoeléctricas de las que hemos hablado antes, para que así, podamos recoger toda esta energía solar en Sabadell.
Ventajas y desventajas de utilizar la energía solar en Sabadell
En la actualidad, cada vez es más gente la que se suma a utilizar la energía solar en Sabadell. Está claro, que en un futuro todos utilizaremos estas energías renovables para vivir. Es por este motivo, por lo que debemos de conocer las ventajas y desventajas de utilizarlas. La energía solar en Sabadell es superecológica, no daña para nada al medio ambiente y apoya a parar al cambio climático, además de ser renovable. Utilizándose, reducimos el consumo de combustibles fósiles, que como todos sabemos, son supertóxicos, evitando así, el desprender sustancias contaminantes, tóxicas y dañinas al aire y al medioambiente. Por otra banda, otro aspecto importante a conocer es que es una energía inagotable, no se puede extinguir, ya que proviene de la luz solar. Por el contrario, un aspecto negativo es que es una energía intermitente, es decir, dependiendo de como brille el sol, de cómo sople el viento, el caudal del río, u otro, habrá más o menos energía. Aunque, gracias al avance de las tecnologías, puedes ir acumulando y guardando energía para cuando, por ejemplo, llueva, tengas energía de sobra para utilizar. Además, esta energía es gratis, ya que proviene del sol. Por todos estos motivos, es por lo que deberías pasarte a las energías renovables, y en Erecoambiental, te ayudamos. ¡Confía en nosotros!