Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Qué es el autoconsumo colectivo para energía solar Terrassa?

¿Qué es el autoconsumo colectivo para energía solar Terrassa?

El autoconsumo colectivo consiste en la generación de energía solar Terrassa por medio de una instalación de placas solares el que el gasto y el consumo de dicha energía se comparte entre más de una persona. Existe tres tipos de autoconsumos colectivos, que son los siguientes: 

El autoconsumo compartido sin excedentes. Esto quiere decir que el consumo no está conectado a la red general, por lo que este consumo no genera ningún tipo de excedente a causa de su sistema de antivertidos.

El autoconsumo compartido con excedentes no acogidos a compensación posibilita que los excedentes de energía solar Terrassa puedan ser vendidos al mercado. Este tipo de consumo requiere de una firma de acuerdo de representación entre titulares con alguna empresa comercializadora. 

Finalmente está el autoconsumo compartido con excedentes acogidos a una compensación que es simplificada, esto quiere decir que recibes un descuento cuando te llega la factura de la energía consumida.

¿Es conveniente el autoconsumo compartido para energía solar Terrassa?

Si vives en un bloque de pisos, como es el caso del más del 60% de la población española, es conveniente utilizar un sistema de autoconsumo compartido de energía solar Terrassa, ya que supone una disminución de costes para toda una comunidad. 

Además, los requisitos para una instalación de energía solar Terrassa son que los consumidores han de compartir el mismo centro de transformación, la distancia entre consumidores ha de ser como máximo de 500 metros y, finalmente, que los titulares y la instalación han de realizarse en el mismo censo de inmuebles.

Hay tres tipos de instalación de energía solar Terrassa para el autoconsumo compartido, que son las siguientes: 

La instalación básica, que significa que los consumos de energía son para las funciones de uso común, como pueden ser luz de las escaleras, ascensor, energía del parking, etc.

La instalación integral que, aparte de utilizar el consumo de energía para los bienes comunes, también son utilizados para el consumo de la propia vivienda.

La instalación flexible, que te permite tener la potestad de decidir si realmente quieres dicho consumo para tu vivienda o no.

 Hay que tener en cuenta que este autoconsumo compartido solo puede ser realizado si el 75% de las viviendas están de acuerdo con la instalación de este sistema de transformación de energía. En el caso de los parques empresariales se ha de cumplir ciertos requisitos y además tener un acuerdo entre empresas para poder fijar los porcentajes de energía que consumirá cada usuario. 

Finalmente tenemos el caso de las casas residenciales, si estas casas están a una distancia menor de 500 metros y cumplen los requisitos para la instalación las viviendas que quieran tendrán la posibilidad de compartir un consumo de energía solar para el uso de su domicilio.

kit-digital