Saltar al contenido
Portada » Blog » Los diferentes sistemas de climatización en el hogar

Los diferentes sistemas de climatización en el hogar

Actualmente hay muchos sistemas de climatización en el mercado que nos ofrecen una mejora de la calidad de vida en nuestro hogar, estos sistemas consiguen refrescar el ambiente en verano y calentarlo en invierno. De esta forma conseguimos sentirnos en un espacio de confort y calidad, ya que a nadie le gusta pasar frío en invierno o estar sudando en verano. Para disponer de esas posibilidades debemos tener en cuenta los diferentes sistemas de climatización del hogar y prever cuales se adecuan más a nuestras necesidades.

Des de una calefacción, hasta un aire acondicionado y pasando por un ventilador, hay un sinfín de opciones, y saber escoger un electrodoméstico adecuado viendo cual es más idóneo y cual rendirá mejor es una tarea difícil. Hay que tener en cuenta que tipos de energías y facilidades tenemos a nuestro alcance, ya que si disponemos de energía solar utilizaremos un sistema diferente que si tenemos que utilizar energía artificial proveniente de una caldera.  

Los sistemas principales de climatización en el hogar son:

En primer lugar el aire acondicionado que nos ayudará a regular la temperatura del habitáculo, normalmente se usa para refrigerar el hogar en verano pero es cierto que la mayoría también tienen la opción de proporcionar calor para cuando llega el invierno y el frío.

Como segundo sistema principal tenemos la caldera que es donde se calienta la temperatura para usarla en diferentes zonas de la casa como por ejemplo para que el agua salga caliente o para que los radiadores desprendan calor.

Por otro lado tenemos el sistema solar térmico, que trata de un dispositivo hecho para captar la energía recibida del sol y darle un uso doméstico.

Por último la bomba de calor aire-agua que utiliza energía contenida en el aire para la generación de calefacción, refrigeración y agua caliente a través de una bomba de calor con compresor.

Estos son los sistemas principales, ya que realmente hay muchos más, entre estos encontramos los más habituales y los más usados por la gran mayoría de gente.

De todas formas, todo va en función de las necesidades de cada uno y del uso que le vayamos a dar. Si en una vivienda hay una familia excesivamente calurosa, está claro que en verano tendrá que disponer de algún sistema para refrigerar como por ejemplo el aire acondicionado, pero entonces en invierno quizá no necesite el radiador para proporcionar calor a sus estancias.

Sentirse cómodo en un hogar es una de las necesidades básicas de los seres humanos, es por eso que debemos primar el confort en nuestro hogar y hacer de nuestra vivienda un sitio cómodo para vivir y pasar nuestros mejores ratos allí con la familia.  

kit-digital