Saltar al contenido
Portada » Blog » Los beneficios poco conocidos de la energía solar en Terrassa

Los beneficios poco conocidos de la energía solar en Terrassa

Existen muchos beneficios que convencen a los propietarios en Terrassa de seleccionar sistemas de energía solar, sin embargo, existen muchos puntos a favor de la energía solar en Terrassa que tal vez no son tan obvios, pero igual de importantes.

Todos sabemos que la energía solar en Terrassa es una fuente de energía renovable ilimitada que no produce emisiones de CO2 ni otros gases, porque no consume combustible ni requiere otros recursos, como el agua o el viento.

 

Energía solar en Terrassa: lo que debes saber 

  1. Cero costos de producción de energía: Como comentábamos antes, la energía solar en Terrassa no requiere ningún suministro externo para funcionar, por lo que sus costes de mantenimiento y producción de energía son prácticamente nulos. El único costo asociado con el uso de la energía solar en Terrassa es la fabricación e instalación de los componentes. Esto significa que a pesar de la gran inversión inicial, no existen costes adicionales asociados a su uso, por lo que la instalación se recupera rápidamente.
  2. Menos energía perdida durante el transporte de larga distancia. Las pérdidas de energía ocurren en el transporte y distribución, al aumentar la distancia de un punto a otro. Aunque estas pérdidas no son muy grandes, sí afectan al rendimiento de la instalación en zonas densamente pobladas. Por otro lado, con la instalación individual de paneles fotovoltaicos en cubiertas, las distancias se reducen drásticamente, aumentando la eficiencia del sistema eléctrico.
  3. Instalación versátil: La facilidad y sencillez de la instalación de los sistemas de energía solar en Terrassa hace que se pueda instalar en casi cualquier lugar, aprovechando espacios tanto verticales como horizontales sin un uso específico. Este aspecto, junto con la modularidad y flexibilidad del sistema, facilita la instalación de proyectos solares de pequeña escala con la ventaja añadida de que la instalación puede ampliarse en función de las necesidades de cada momento. Pero la ventaja más interesante es la posibilidad de suministrar electricidad en lugares remotos, donde el coste de instalación de las líneas de distribución eléctrica es demasiado elevado o inviable.
  4. La producción de energía coincide con las épocas de máxima demanda: Los periodos de mayor demanda energética se concentran en las franjas horarias comprendidas entre las 11:00 y las 16:00 horas y, en menor medida, entre las 20:00 y las 23:00 horas. En los sistemas basados en la producción constante de energía por parte de las centrales eléctricas, el precio de la energía aumenta considerablemente durante los momentos de máxima demanda. Con la energía solar en Terrassa, en cambio, la producción de energía alcanza su máximo durante el período del día en que la demanda es más alta.
  5. Impacto en el medio ambiente: La producción de energía solar en Terrassa no genera contaminación acústica, aspecto importante a tener en cuenta para instalaciones en zonas urbanas. Tampoco genera residuos porque no necesita mantenimiento y su vida útil es muy superior a la de otros sistemas de producción de energía.
kit-digital