Os damos la bienvenida un día más al blog de Ereco Ambiental, una empresa situada en la provincia de Barcelona que nos dedicamos al sector energético y que además estamos comprometidos al cien por cien con el medio ambiente, por esta razón, proponemos un modelo de energía que cuide el planeta, es decir las energías renovables, como las placas solares o la biomasa, ya que son una solución muy rentable, óptima y que ofrece una gran calidad a todas las personas que la utilizan.
Entre todas las energías renovables que podemos encontrar hoy en día en Barcelona, una de las más comunes que podemos encontrar y que más se utiliza en la ciudad de Barcelona, es la energía solar, que se obtiene a partir de placas solares. Por esta razón, en la nueva entrada de hoy, queremos hablar de las placas solares en Barcelona, en concreto queremos ver cuáles son los cuatro tipos más importantes de placas solares que existen hoy en día.
Tipos placas solares
En primer lugar, vamos a hablar de las placas solares fotovoltaicas, que son las más comunes en Barcelona, y son aquellas que se encargan de convertir los rayos de sol en energía eléctrica de forma directa.
En segundo lugar, queremos destacar los placas solares térmicos en Barcelona, que también son muy utilizados, ya que son los que sirven para calentar agua a nivel doméstico, es decir para lavar los platos o para ducharse.
Dentro del tipo de placas solares térmicas, hay más tipos como por ejemplo las placas solares térmicas sin esmaltar, las de agua de cristal solar térmico, las térmicas de aire plano y por último, las térmicas de vacío plano.
En tercer lugar, vamos a hablar de las placas solares concentradas, que es una tecnología que para reflejar los rayos de sol utiliza espejos parabólicos, y de esta forma luego los concentra en un único punto focal que se vuelve cálido. Este punto se puede utilizar para dos cosas diferentes en una casa de Barcelona, tanto para calentar un fluido de transferencia de calor o para calentar un tanque de agua y poder cocinar y realizar otras tareas o para general vapor que se convierte en electricidad.
Por último, debemos destacar las placas solares de circulación forzada, que utilizan las bombas para obtener la circulación de un fluido portador, por esta razón son perfectas para familias de Barcelona que tienen un perfil de ahorro de energía alto.