Saltar al contenido
Portada » Blog » La energía solar en Terrassa, la sostenibilidad que ayuda a cuidar el planeta

La energía solar en Terrassa, la sostenibilidad que ayuda a cuidar el planeta

En la actualidad, la energía que más se usa de forma masiva se trata de la fósil, un claro ejemplo son el petróleo, el carbón y el gas. Esta energía se tardó en producir unos 20 millones de años, mientras que en la sociedad actual se está acabando en no más de 200 años. Está claro que no parece una opción demasiado viable al largo plazo.

La energía solar en Terrassa que llega a la Tierra en 1 solo día, específicamente a la superficie, por parte del sol es al menos 2 veces la que utiliza el ser humano en 1 único año. Dicha energía se encuentra dispersa por todo el mundo, por lo que se debe conseguir la capacidad de atraparla y almacenarla par poder darle una utilidad. Actualmente, existen herramientas que logran capturar aproximadamente el 30% de la energía solar diaria. Estas herramientas son conocidas como celdas fotovoltaicas. Detrás de las celdas fotovoltaicas, se encuentra la energía solar en Terrassa térmica, que tiene un rendimiento de al menos el 12%, aunque hace posible almacenar la energía capturada sin ningún problema incluso durante 12 horas de la noche.

Como hemos mencionado anteriormente, nos encontramos en la situación de usar de manera excesiva y masivamente la energía fósil. Por lo que puede conllevar graves problemas en un futuro que no sea muy lejano. La energía adquiere varios problemas, como que es finita, con lo que lo más probable es que no quede más, lo que puede ser un motivo para causar grandes catástrofes, como conflictos entre gobiernos traducidos en guerras. Incluso es muy contaminante, para la salud del ser humano y para el estado del planeta.

En España, la energía que se ha consumido desde el 2013, ha salido la mitad del viento. Por lo que si gobierno español se lo propusiera. Se podría conseguir en España que toda la energía eléctrica provenga del viento y de la energía solar en Terrassa.

La gran utilidad de la energía solar en Terrassa

Existen rumores, que por eso lo son (ya que si fuera cierta sería un hecho verídico y no un rumor), de que la energía solar en Terrassa no puede ser almacenada. Como bien parece, este rumor es falso. La verdad es que puede ser almacenada. Por ejemplo, en Phoenix, Arizona, actualmente usan calor e iluminación por la noche alrededor de medio millón de personas gracias a la energía solar que han capturado durante el día. La energía se dedica a calentar sales de nitrógeno, estas se guardan en el subsuelo a una temperatura muy elevada. Después, de noche se enfría calentando el agua, que luego se utiliza para la calefacción o para mover turbinas.

kit-digital