Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿La energía renovable es tan buena como dicen?

¿La energía renovable es tan buena como dicen?

Beneficios más importantes de las energías renovables

Los recursos de la energía renovable no se agotan

Como sabemos, las fuentes de energía renovables son inagotables, a diferencia de las fuentes de energía convencionales como el gas, carbón, petróleo,…. Este punto es clave, ya que permite crear un sistema energético sostenible y que no ponga el riesgo el futuro de las siguientes generaciones, ya que estos sistemas reducirían drásticamente la contaminación.

Nula emisión de gases de efecto invernadero

La energía renovable no emite prácticamente gases de efecto invernadero. Esto ayudará a mitigar los efectos del cambio climático en la sociedad. No necesitan grandes cantidades de agua para el funcionamiento de esta energía. El cambio climático es un problema real, al cual se enfrenta la sociedad y, el uso de energías renovables energía solar Terrassa es un aliado imprescindible para mitigar estos efectos.

Impulso en la economía del país

La energía renovable es más beneficiosa que la energía convencional, ya que crea cinco veces más puestos de empleo. De acuerdo con la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), duplicar la cuota de energías renovables hasta alcanzar el 36% (a nivel global), supondría un aumento del empleo de hasta 24 millones de personas, es decir, la economía global crecería en un 1,1%.

Cada vez más aceptada en el mundo

El costo de las energías renovables ha caído en los últimos años, esto ocurre gracias al desarrollo de nuevas tecnologías que mejoran su eficiencia así como el creciente apoyo político que ha recibido la comunidad energía solar Terrassa por sus múltiples beneficios en la sociedad.

Es más segura para todos

Como estaréis imaginando, las energías renovables son más seguras para nosotros, esto es debido principalmente porque es más sencillo su desmantelamiento y porque no es necesario que se custodien sus residuos a la hora de finalizar la explotación. Todo lo contrario a las energías convencionales, como por ejemplo la energía nuclear, la cual deja residuos que tienen que ser custodiados y vigilados.

Este tipo de energía sortea la dependencia exterior

Las energías renovables promueven la autonomía y desarrolla la economía de la región. El aprovechamiento de los recursos naturales como la energía solar Terrassa han permitido a los países a desarrollar tecnologías propias, como placas solares, molinos eólicos, …. Incluso, a día de hoy podemos fabricar energía en nuestras casas, gracias al avance de la tecnología en este campo y el apoyo por parte de la sociedad.

Ayudan a ahorrar recursos naturales

Los recursos naturales no son ilimitados y, las energías convencionales son las que más usan estos recursos. Ahorrar recursos naturales permitirá avanzar hacia una sociedad sostenible y, permitirá a futuras generaciones disfrutar de dichos recursos.

kit-digital