Saltar al contenido
Portada » Blog » La aerotermia y sus ventajas

La aerotermia y sus ventajas

Los nuevos avances tecnológicos nos han llevado a encontrar otras formas de ahorrar energía, así como de crear energía renovable que su producción no sea perjudicial para el medio ambiente. En este momento y como una alternativa más que ideal para gran mayoría de viviendas surge la aerotermia.

Este sistema se basa en una tecnología que extrae energía contenido en el aire exterior, para ello, utiliza unas bombas. Estos equipos pueden llegar a extraer hasta un 75% de energía del aire que encontramos en la atmósfera, de esta forma, estaremos reduciendo el uso de la electricidad, utilizando únicamente el 25%.

Lo mejor de la aerotermia es que, su equipo funciona como una bomba de calor tradicional, pero ofreciendo unas posibilidades muy distintas, tanto en la instalación como en la consumición de la energía. Gracias a este sistema de energía renovable cualquier vivienda se puede abastecer de calefacción en invierno y refrigeración en verano sin necesidad de hacer un gran consumo ni renunciar al confort del agua caliente durante todo el año.

Lo mejor de esta energía es que es muy eficiente y limpia, por lo que, al mismo tiempo que nos ayuda a ahorrar energía, también nos aporta mayor tranquilidad en cuanto a nuestro compromiso con el medio ambiente.

Ventajas principales de la aerotermia

Una de las principales ventajas que tiene la aerotermia frente a otros tipos de energía renovable es que la unidad interior no produce mucho ruido, ya que está diseñada especialmente para que no moleste ni pueda entorpecer en el funcionamiento de cualquier vivienda. Por otra parte, también es muy ventajoso saber que la ubicación de las máquinas no está condicionada por chimeneas o producción de gases de combustión.

Tanto la máquina exterior como la interior son muy fáciles y rápidas de instalar, cosa que hace que cada vez más personas puedan disfrutar de esta energía renovable con el mínimo esfuerzo. Además, al ser una fuente inagotable y natural, podremos disfrutar durante muchos años de su energía, y por supuesto, no contaminaremos el medio ambiente, tal y como lo hacen los sistemas tradicionales.

Por otra parte, una gran ventaja que ofrece la aerotermia es que ahorraremos hasta un 75% en nuestra factura de la luz, cosa que nos ayudará en gran medida a amortizar la inversión inicial que hayamos hecho para la instalación y mantenimiento de nuestro sistema energía renovable.

Debemos tener en cuenta que, la energía que consigamos mediante este sistema, podremos utilizarla tanto para la calefacción como para la refrigeración y producción de agua caliente sanitaria en nuestro domicilio. En cualquier caso, esta es una de las mejores energías renovables a las que podemos optar y que nos ofrece infinidad de ventajas.

kit-digital