Saltar al contenido
Portada » Blog » Instalación de placas solares Terrassa

Instalación de placas solares Terrassa

Es de gran importancia conocer a fondo el funcionamiento de los sistemas fotovoltaicos para el autoconsumo, ya que la inversión monetaria que requiere es muy elevada, y de esta manera nos aseguraremos el correcto funcionamiento de las placas solares Terrassa durante aproximadamente 25 años. Estos son los pasos a seguir para la instalación de placas solares Terrassa:

En primer lugar, para saber el presupuesto de una instalación de placas solares Terrassa, hay que contactar con una empresa instaladora de estas. Seguidamente debemos proporcionarle los siguientes datos para poder hacernos un presupuesto inicial:

-Medidas del hogar y del tejado: tipo de vivienda, orientación e inclinación.

-Consumo eléctrico, potencia contratada y la clase de calefacción.

La compañía instaladora llevará a cabo la instalación siguiendo los pasos siguientes: 

-El cliente tiene que aceptar el presupuesto y también tiene que disponer de la autorización para modificar el tejado, en caso que no sea el propietario de la vivienda.

-La compañía instaladora se encarga de solicitar los permisos necesarios para la puesta en marcha e informar al cliente de las subvenciones.

-Instalación de las placas solares Terrassa y seguidamente puesta en marcha.

-En ese mismo momento, el ahorro en la factura de la luz por autoconsumo se verá reflejado.

Cuando está todo instalado y en funcionamiento, se podrá ver todos los cambios producidos, tales como la energía producida, la energía consumida, la energía vertida en la red o almacenada en la correspondiente bonificación.

Elementos de una instalación de placas solares Terrassa

  • Placas solares:

Las placas solares Terrassa son las encargadas de transformar la energía del sol, en forma de irradiación solar, en energía eléctrica. La potencia que genera la placa será más mayor cuanta más irradiación solar absorba. Puede llegar a alcanzar rendimientos del 20% en módulos de mayor calidad.

Distinguimos tres clases de placas solares Terrassa:

-Monocristalinos: con el precio más elevado, con mejor rendimiento y también el más recomendado para este tipo de instalaciones.

-Policristalinos.

-Thin film.

Hay que tener en cuenta los siguientes aspectos, a parte del precio, a la hora de elegir un tipo de placa u otra:

-Eficiencia de la placa: se trata del porcentaje de energía que transforma nuestro módulo fotovoltaico.

-Potencia pico: es la potencia límite a la que es capaz de llegar la placa solar.

-Coeficiente de temperatura:  lo ideal es buscar coeficientes bajos de temperatura, ya que, cuanta más temperatura del panel, menor es el rendimiento.

  • Inversor solar:

Este es el encargado de habilitar la energía producida por las placas, para el uso doméstico. Existen dos tipos de inversores en función de la modalidad de instalación fotovoltaica:

– Inversores para instalaciones con conexión a red.

– Inversores para instalaciones de autoconsumo aisladas con baterías.

  • Baterías solares:

Estas son las encargadas de almacenar la energía sobrante. Su vida útil será más larga si la profundidad de descarga es menor. Estos son los principales tipos:

-Baterías AGM.

-Baterías de litio.

-Baterías Monoblock.

-Baterías estacionarias.

kit-digital