Saltar al contenido
Portada » Blog » Instalación biomasa ¿sí o no?

Instalación biomasa ¿sí o no?

Es verdad que a la hora de instalar cualquier tipo de calefacción, se miran varios aspectos, como el precio, el mantenimiento y la fuente de energía.  Una de las opciones que surgen es la instalación de calderas de biomasa. Es bastante reciente en el mercado, y es por ello por lo que a lo mejor no has escuchado hablar de ella, pero lo cierto es que está dando buenos resultados.

Si eres de aquellos que se preocupa por el medio ambiente y por la factura a partes iguales, hacer una instalación de biomasa será la mejor opción, con la instalación de biomasa descubrirás que es un sistema que sale muy rentable.  Además, tiene muchas ventajas que lo hacen aún más recomendable, de hecho podríamos decir que casi todo es positivo, des de la calidad, el precio y la instalación hasta la satisfacción del usuario durante su uso.

De todas formas, para que puedas hacer una valoración vamos a hablar de las ventajas y de los inconvenientes de la instalación de biomasa para que finalmente tú decidas si es una buena opción o no.

Ventajas

  • Se trata de una energía renovable que se crea a partir de la naturaleza y del sol, es por ello por lo que nunca nos quedaremos sin ella, podríamos decir que es prácticamente inagotable.
  • El residuo que queda después de los procesos de transformación son poco agresivos para el medio ambiente, o sea que es una energía sostenible.
  • Es una energía que está disponible en todo el mundo y además su precio es muy bajo, con lo cual el poder adquisitivo que necesitamos para disponer de ella es poco.
  • No emite partículas en estados sólidos ni tampoco contaminantes sulfurados o nitrogenados.

Inconvenientes

  • Se necesitan filtros y que la combustión se realice a una temperatura superior a los 900ºC.
  • Es necesaria bastante más cantidad de este combustible que de cualquier otro combustible de tipo fósil si queremos conseguir la misma cantidad de energía, eso hace que debamos guardar más espacio para almacenar esa cantidad de material.
  • Si se hace un uso inadecuado de esta energía renovable podemos conseguir la desforestación de los bosques y la destrucción del medio ambiente o hábitats naturales.
  • Los canales de transporte y distribución aún no están tan desarrollados como los combustibles líquidos, eso es debido a lo reciente que es este recurso.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de la instalación de la biomasa, puedes valorar si es conveniente o no instalarlo en tu hogar, según tus necesidades y preferencias.

En Erecoambiental estamos a vuestra disposición para cualquier consulta, estaremos encantados de ayudaros y de que contéis con nosotros.

kit-digital