Saltar al contenido
Portada » Blog » El consumo de productos ecológicos se generaliza

El consumo de productos ecológicos se generaliza

Se consideran productos ecológicos todos aquellos que no utilizan productos químicos, ya sean pesticidas, herbicidas, hormonas de crecimiento o fertilizantes artificiales. Normalmente se suele pensar que este tipo de productos son únicamente alimentos, pero este término también se puede relacionar con eco cosmética, ropa ecológica, eco agricultura, dropshipping eco o productos de herbolario.

Estos productos no pueden ser considerados eco, si no desempeñan unos requisitos i condiciones que establece la Normativa Europea sobre los productos ecológicos.

La normativa de la que hemos hablado anteriormente, no solo engloba la producción y elaboración de los productos, sino que también establece unas condiciones de manipulación y envasado.

Siguiendo todas estas normativas queda garantizado que los productos sean naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Beneficios de los productos ecológicos

-Esta clase de productos son más saludables para nuestro organismo, debido a que no llevan productos químicos para combatir insectos o plagas o enfermedades.

-No contiene organismos genéticamente modificados, por qué no está autorizado por la agricultura ecológica. Con su utilización puede causar consecuencias negativas para el medio ambiente.

-Son sostenibles con el medio ambiente. Al consumir productos ecológicos contribuyes con la conservación del medio ambiente i evitamos la contaminación del agua, aire i tierra.

-Conservan las propiedades nutricionales y son más sabrosos. No como los productos que llevan químicos.

-Normalmente esta clase de productos son de proximidad (km 0), en la que la cadena de distribución no es más corta, y además apoyas a los productores locales.

-Las eco frutas se pueden comer sin pelar la cáscara, ya que, al no llevar productos químicos, no corres el riesgo de intoxicarte. Y es que en la cáscara de la fruta es donde hay más nutrientes.  

Cuando hablamos de que los productos ecológicos se están generalizando, es porque la tendencia está cambiando cada vez más, y están más al alcance de las personas en tiendas específicas y hasta en grandes supermercados a un precio más accesible y competitivo. No como hace años que este tipo de productos se consideraba delicatesen o gourmet, como con un aire que reflejaba exclusividad.

Hoy en día, ha crecido el porcentaje de personas que consumen esta clase de productos. Personas que se preocupan por el medio ambiente y por lo que comen, ya que buscan la máxima calidad.

Los productos de este tipo que más se consumen son las frutas y las verduras. Sin embargo, poco a poco los productos cárnicos y vinos ecológicos están teniendo un crecimiento significativo.

Ahora que ya conoces el sector de los productos ecológicos y todos sus beneficios tanto para el medio ambiente, como para el bienestar de tu propio cuerpo ¿Te animas a unirte a esta gran causa?

kit-digital