Saltar al contenido
Portada » Blog » Cosas que debe saber antes de instalar placas solares de Sant Cugat

Cosas que debe saber antes de instalar placas solares de Sant Cugat

 

Instalar paneles solares es una decisión que cambiará positivamente tu forma de pensar sobre la energía, por lo que es importante que sepas todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión al elegir un sistema de energía. ¿Quieres saber más?

En primer lugar, a la hora de solicitar un presupuesto de energía solar fotovoltaica, se debe distinguir entre una instalación aislada o una instalación conectada a la red. El material, así como el precio. Por un lado, la energía solar aislada consiste en un sistema automatizado para producir energía a partir de fuentes 100% renovables, sin subsidios a la red. El factor decisivo en este tipo de instalaciones es la batería, para almacenar energía para las horas nocturnas o los días nublados. En cambio, la energía solar conectada a la red, las placas solares de Sant Cugat se complementa con electricidad convencional. Tanto si la instalación está equipada con baterías como si no, la casa se alimentará de la red.

Una de las cosas más importantes que debe saber antes de instalar placas solares de Sant Cugat es que elegirá un sistema de montaje con o sin baterías. Como se ha comentado en el primer apartado, en viviendas aisladas de la red es importante contar con esta tecnología, ya que es fundamental para poder disponer de energía eléctrica en las horas en que no da el sol.

 

 

 

 

 

 

 

 

Donde se deben de instalar las placas solares de Sant Cugat

Obviamente, la mejor área para las placas solares de Sant Cugat es el área expuesta a la máxima cantidad de luz solar. Por ello, las cubiertas, como azoteas, terrazas o terrazas, ya sean planas o inclinadas, suelen ser el escenario ideal, siempre que estén libres de obstrucciones y sombras. Si el techo no es adecuado para instalar paneles solares, el terreno disponible en la propiedad aún se puede utilizar.

Las condiciones óptimas se dan cuando las placas solares de Sant Cugat se colocan mirando al sur, con una inclinación de unos 30 grados. Para obtener las mejores condiciones, el techo debe estar orientado hacia el sur. Si está orientado al este o al oeste, habrá una pérdida direccional del 5% al ​​15%, y nada demasiado importante para no instalar. En cuanto a la forma, podemos decir que la ideal para instalar paneles solares es cuanto más regular y cuadrada, mejor.

Finalmente, al determinar el tamaño del techo, debe tener en cuenta las obstrucciones, como los huecos de los ascensores, los tragaluces, los calentadores y los acondicionadores de aire. Los paneles se pueden modificar para adaptarse a algunas obstrucciones, pero tener sombreadores múltiples o voluminosos puede ser un problema.

kit-digital