Saltar al contenido
Portada » Blog » Componentes de un sistema de aerotermia en Cerdanyola

Componentes de un sistema de aerotermia en Cerdanyola

Las energías renovables están resultando ser la mejor manera de ahorrar costes a la vez que respetamos el medio ambiente, por este motivo, cada vez son más las personas que buscan un sistema de este tipo para abastecer la energía de su vivienda. La aerotermia de Cerdanyola no es el proceso de energía más conocido, pero lo cierto es que ofrece multitud de beneficios a cambio de una inversión muy reducida. Por este motivo, en el artículo de hoy nos vamos a dedicar a conocer todos aquellos componentes necesarios para la instalación de uno de estos sistemas.

Antes de conocer bien estos componentes, es necesario saber cuáles son las ventajas que nos puede aportar un sistema de aerotermia en Cerdanyola. Para empezar, a través de este proceso recibiremos calefacción, refrigeración y agua caliente, también conseguiremos ahorrar hasta un 65% en la factura anual de la luz, y toda la energía que recibamos de este sistema, será gratuita.

Principales componentes de la aerotermia de Cerdanyola

A continuación, veremos cuales son los componentes principales que son necesarios para que nuestro sistema de aerotermia en Cerdanyola pueda realizar sus funciones:

    • Bomba de calor: se trata de una bomba de calor aire-agua invertir de alto rendimiento. Esta parte se compone de un compresor invertir, un ventilador, un sistema de expansión electrónico, y un pequeño procesador electrónico. La fuente de energía que se utiliza es el propio aire, y gracias a él, podemos llegar a obtener rendimientos superiores al 500%, dependiendo de la zona geográfica.
    • Central de gestión de datos: la base de todo el sistema de aerotermia de Cerdanyola es un pequeño procesador, el cual se dedica a analizar los datos de temperatura y de funcionamiento de la bomba de calor, así como de transmitir las órdenes necesarias para el correcto funcionamiento de todo el sistema.
    • Sistema de gestión interior: este dispositivo se ubica en el interior de nuestra vivienda y sirve para controlar la temperatura, tanto de la calefacción como de la refrigeración, además de la temperatura del agua cliente sanitaria. Mediante este dispositivo, podemos programar las horas de funcionamiento del equipo.
    • Sonda de temperatura exterior: ya que este tipo de sistemas se dedican a captar el aire exterior, es necesario tener un control de la temperatura de este aire. Para ello contamos con este dispositivo que se alimenta con energía solar.
    • Dispositivos de emisión: dependiendo de si nuestro sistema incorpora refrigeración o calefacción, podemos complementar la instalación con emisores del tipo radiadores o por suelo radiante.

Ahora que ya conocemos todos los aparatos que hacen falta para la instalación de un equipo de aerotermia en Cerdanyola, es el momento de dar el paso y empezar a utilizar energía limpia y gratuita.

kit-digital