Conocemos la aerotermia en Cerdanyola por ser una tecnología limpia que extrae hasta un 77% de la energía del aire. Este tipo de sistemas funcionan con bombas de calor de última generación, las cuales están diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno, y en el caso de que lo deseemos, agua caliente durante todas las épocas del año.
Este tipo de energía renovable se está empezando a utilizar cada vez más debido a las grandes ventajas que ofrece, tanto para el medio ambiente como para la comodidad y coste en cualquier vivienda o edificio particular. Debemos tener en cuenta que la aerotermia de Cerdanyola consume mucha menos energía que los sistemas convencionales de calefacción, además no requiere casi mantenimiento y la inversión se recupera en un plazo de dos años.
Si así se requiere, toda una vivienda podría funcionar con este tipo de energía renovable, siempre y cuando se cumplan las condiciones meteorológicas correctas. Además, la instalación es muy sencilla y se puede combinar con cualquier tipo de salidas como radiadores, suelo radiante y bombas de calor.
El funcionamiento de la aerotermia de Cerdanyola es muy sencillo, ya que extrae energía contenida en el aire y la transforma en calor para ser utilizada en nuestra vivienda. Es decir, utiliza el aire exterior para aportar calor a nuestro domicilio o agua sanitaria, dependiendo de nuestras necesidades y preferencias.
Componentes de la aerotermia en Cerdanyola
Para realizar el cambio de un fluido frío a caliente, el sistema dispone de distintos componentes que, realizando distintas acciones, llevan a cabo este proceso:
-
- Compresión: consiste en elevar la presión y temperatura del refrigerante, al cual también se transfiere la energía necesaria para su movimiento a lo largo de todo el circuido frigorífico.
- Condensación: en este momento, se produce la condensación del refrigerante, cediendo calor al medio externo al condensador.
- Expansión: existe una válvula que genera una pérdida de carga, la cual reduce la alta presión del refrigerante que procede del condensador.
- Evaporación: en esta última fase, el refrigerante se evapora, absorbiendo de esta forma, el calor del medio externo al evaporador.
Como resumen, se absorbe en el evaporador calor del medio frío y ceder este calor en el condensador, junto con la energía aportada al compresor para su correcto funcionamiento, al medio caliente, originando la transferencia de calor antes mencionada.
Ahora ya conocemos cual es el funcionamiento de la aerotermia de Cerdanyola, por lo que podemos contactar con cualquier empresa especializada para instalar este tipo de sistemas en nuestra vivienda y disfrutar de sus ventajas cuanto antes.