Saltar al contenido
Portada » Blog » Biomasa Sabadell, la energía de la naturaleza

Biomasa Sabadell, la energía de la naturaleza

La biomasa Sabadell es la energía renovable que aprovecha todos los recursos de la naturaleza. Se trata de una fuente de energía natural, de calidad y que se encuentra a nuestro alrededor.

Se trata de materia de origen orgánico, vegetal o animal que se utiliza para extraer energía.

Tipos de biomasa Sabadell

Dependiendo de la procedencia de la materia, hay varias clases de biomasa:

-Las biomasas agrícolas:se trata de los residuos de cosechas y cultivos energéticos agrícolas.

-Las biomasas forestales: compuesta de residuos que provienen de la limpieza de los bosques, restos de claras y podas, y también cultivos energéticos forestales.

-Las biomasas ganaderas: compuesta por los residuos generados por los animales, como por ejemplo purines y estiércol.

-Las biomasas industriales: se trata de aquellos residuos generados por diferentes industrias, como la industria alimentaria, que genera biomasa a partir de los restos de las fábricas de aceite o de conservas. Por otro lado, también se extrae de la industria de la madera, como por ejemplo fábricas de muebles. También se extrae de la industria papelera.

-Las biomasas que provienen de los residuos de las ciudades.

-Las biomasas acuosas:son las que provienen de plantas y algas.

¿Por qué es tan importante la biomasa Sabadell?

Una de los principales motivos por la que se utiliza la biomasa Sabadelles para generar una energía renovable, aunque ya no es solo por eso, porque también tiene grandes beneficios para el empleo, la economía y el medio ambiente.

Su función es generar energía natural y de calidad de forma sostenible, en forma de calor, electricidad y biocarburantes para varios usos, como por ejemplo para el transporte. De esta manera se utilizan materias primas que abundan en España, y así no hay necesidad de comprar combustibles fósiles de otros países, cosa que hace reducir el gran déficit de la balanza comercial española. Con esto se generan muchos puestos de trabajo y riqueza del país, en el que se hallan nuestras propias biomasas y donde las transformamos en energía.

Ventajas de la biomasa:

  1. Se trata de una fuente de energía renovable, que es obtenida a partir de fuentes naturales e inagotables, ya sea por la enorme cantidad de energía que contienen o por su habilidad de regenerar la energía de forma natural.
  2. Es capaz de transformar los residuos en recursos. De esta manera, los sectores agrícolas, forestales y ganaderos pueden reciclar las materias sobrantes. Además, los residuos de la biomasa, como por ejemplo las cenizas, pueden servir de abono.
  3. Estamos hablando de una fuente de energía que no contamina y es respetuosa con el medio ambiente. Aunque haya que realizar combustión para su aprovechamiento energético, no supone un aumento de CO2 para la atmósfera, ya que estas plantas absorben la misma cantidad de este gas durante su ciclo de vida, al ser quemadas.
  4.  Colabora con la limpieza forestal, y evita incendios, la erosión y degradación del suelo.

Es mucho más económico que otras energías. Su valor es cuatro veces inferior al del petróleo o el carbón. Lom bueno de la biomasa es que, al no depender de factores geopolíticos, su precio se mantiene estable.

kit-digital