Saltar al contenido
Portada » Blog » Curiosidades sobre la energía solar térmica Sabadell

Curiosidades sobre la energía solar térmica Sabadell

El sol es un astro que ha estado brillando desde hace más de cuatro mil quinientos millones de años, aunque la energía solar térmica Sabadell surgió en la década de 1830. La persona que descubrió el efecto fotovoltaico fue Alexander Edmond Becquerel. El nombre que le otorgan los inventores a sus descubrimientos es un misterio y este invento tiene gran cantidad de curiosidades. Algunas de estas son: 

Historia de la energía solar:

El Sr. Edmond fue el que descubrió el potencial para aprovechar la energía solar, por primera vez en 1839. Bell Laboratories fue el primer laboratorio en inventar la primera célula fotovoltaica comercial, en 1954.  Fue entonces, en 1956 cuando se empezó a comercializar la venta de estas al público, por un precio de 300 dólares americanos. El único problema era que, debido a su elevado precio, poca gente podía permitírselo. 

En 1978 se inventaron las primeras calculadoras que funcionaba con energía solar térmica Sabadell

En 2016 una empresa fue capaz de conseguir un 22,1% de eficiencia, tras convertir la luz solar en energía, a través de paneles de teleruro de cadmio.

En las plataformas petrolíferas era necesario el uso de paneles solares para la alimentación de luces de advertencia, y Exxon fue una de las empresas pioneras en la investigación de la reducción del coste de células solares.

Energía solar térmica Sabadell en relación con la salud

La energía solar térmica Sabadell, representa uno de los recursos más limpios, más sostenibles y más renovables del planeta.

La energía solar térmica Sabadell no es un agente contaminante, y los paneles, al ser silenciosos, tampoco generan contaminación acústica. El único aspecto negativo es la contaminación que se genera en la fabricación de los paneles.

Las plantas de carbón son las que más emisiones de carbono producen, contribuyendo, de esta manera, al cambio climático. No cabe duda de que el petróleo también es un gran agente que perjudica gravemente el planeta Tierra, con las grandes cantidades de litros que se vierten a diario en océanos, ríos y aguas subterráneas. Por estos motivos, la energía solar térmica Sabadell es tan importante, ya que ayuda a reducir el impacto de la contaminación y el daño al medio ambiente, que tanto queremos y disfrutamos.

Con la instalación de paneles solares en el tejado de una casa, ayuda a la reducción de la contaminación de CO2 en más de 100 toneladas a lo largo de su vida útil. Con estos paneles se contribuye a la mejora de la calidad del aire en el futuro, cosa que beneficia tanto a los humanos, como a los animales, que sufren la contaminación sin tener nada que ver y sin poder hacer nada al respecto.

kit-digital