Biomasa

Terrassa

Biomasa Terrassa

En los últimos años, la biomasa de Terrassa ha llegado a colocarse en lo más alto de las energías renovables y una de las que tiene mayor potencial de crecimiento en el futro. Si hablamos a nivel mundial, la biomasa aporta en torno al 10% del total de producción de energía.

En España poseemos abundantes recursos primarios y una capacidad enorme para el aprovechamiento de residuos forestales y agrícolas, otorgándole a la biomasa un potencial enorme dentro de nuestro sistema energético.

La energía de la biomasa de Terrassa se obtiene en su mayoría por combustión de materia orgánica sólida, sin olvidar que a través de la combustión de biogás también podemos generar energía. De todos modos, mediante los biocarburantes se obtiene energía aprovechable para hacer funcionar los motores de combustión térmica transformándola en energía mecánica.

El óptimo aprovechamiento de la biomasa de Terrassa, tal vez se encuentra en la generación de electricidad y energía térmica simultáneamente. Es en estos casos donde se obtiene entre el 15 y el 20% y aprovechamientos térmicos que alcanzan una eficiencia del 80%.

Si hablamos de la biomasa de Terrassa a nivel industrial, la generación de electricidad requiere de una alta inversión y, por lo general, sus rendimientos son mayores en cuanto mayor sea la potencia generada. Mientras que a nivel doméstico, las estufas y calderas actuales han mejorado mucho su efectividad, ya que suelen ser bastante compactas, la salida de humos consiste en una chimenea de poco diámetro y pueden ser muy parecidas a las calderas de gasoil.

La utilización de la biomasa de Terrassa para la generación de energía es importante en las acciones de cambio climático. Por un lado, la combustión de la biomasa de Terrassa produce la misma cantidad de CO2 que antes consumió, dejando el sistema en equilibrio, además de utilizarse para suplantar otros combustibles que se limitan a la liberación del dióxido de carbono.

Por otro lado, una potenciación de la biomasa de Terrassa puede ayudar a combatir el cambio climático mediante las repoblaciones y forestaciones, aumentando así la cantidad de CO2 absorbida.

Si desea saber más acerca de la biomasa de Terrassa o sobre nuestra empresa, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Teléfono: 93 736 15 90

Dirección: Rbla. Sant Nebridi 39 Local 6

Horari: de 8:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00

Contacta con nosotros