Biomasa

Sabadell

Biomasa Sabadell

La biomasa en Sabadell es aquella materia orgánica vegetal o animal, incluyendo los residuos y desechos orgánicos, que es susceptible de ser aprovechada energéticamente. Por lo tanto, en Sabadell podemos considerar biomasa a un grupo de productos energéticos y materias primas de tipo renovable que se originan a partir de materia orgánica formada por vía biológica.

Desde hace muchos años, el hombre ha utilizado la biomasa como fuente energética para poder realizar sus tareas diarias en su vivienda de Sabadell. En el momento en el que el uso de combustibles fósiles tomó más fuerza, la biomasa de Sabadell se vio relegada a un segundo plano. En este momento, la aportación de la biomasa a la producción de energía primera es insignificante.

La biomasa de Sabadell se puede procesar de distintas formas, entre ellas podemos encontrar las calderas donde el material se quema poco a poco, lo que genera cenizas que pueden ser usadas posteriormente como abono. Además, si se instala un acumulador, se puede almacenar el calor sobrante generado.

Existen varios factores como el encarecimiento del precio del petróleo, el aumento de la producción agrícola, el cambio climático, que son responsables de favorecer la biomasa como fuente energética en Sabadell y que por lo tanto, se debe tener muy en cuenta.

Los usos de los diferentes tipos de biomasa en Sabadell, se puede clasificar principalmente en térmicos y eléctricos. Es decir, conseguir energía térmica y eléctrica mediante la combustión de biomasa sólida. La biomasa de Sabadell, resulta una fuente de energía renovable más barata, segura, eficiente y con menos emisiones, además de contribuir al mantenimiento de los bosques o el reciclaje de residuos agrícolas.

Es importante utilizar energía obtenida a partir de la biomasa de Sabadell gracias a las ventajas que esto proporciona, pero no hay que olvidar que esta materia orgánica ha de obtenerse de forma controlada y sostenible con tal de ayudar al medio ambiente.

Si desea saber más sobre la biomasa en Sabadell o sobre nuestra empresa no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle y resolver cualquier duda que pueda tener, además de ofrecerle toda la información que requiera.

Teléfono: 93 736 15 90

Dirección: Rbla. Sant Nebridi 39 Local 6

Horari: de 8:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00

Contacta con nosotros