Blog

Descubre las últimas novedades.

¿Por qué instalar placas solares en Terrassa en los colegios?

¿Por qué instalar placas solares en Terrassa en los colegios?

La energía solar es un tema principal en cualquier lugar público, sobre todo si hablamos de aquellos espacios en los que pasan más tiempos nuestros hijos. Instalar placas solares en Terrassa en colegios es apostar por una energía limpia, disfrutando de un sistema de climatización sostenible y educativo que ayuda a inculcar el respeto por el medio ambiente a todos los alumnos.

En los colegios se forman y aprenden las nuevas generaciones, de modo que es un espacio ideal para apostar por sistemas sostenibles de energía, como las placas solares en Terrassa. Estas tienen la misión de educar en la sostenibilidad de las energías limpias y, por supuesto, de generar el mayor ahorro energético posible en todo el edificio.

Instalar placas solares en Terrassa tiene grandes beneficios energéticos, ya que producen energía de forma sostenible y se consigue una reducción de gastos. Se optimiza el uso de la energía y en los meses más soleados puede suponer hasta un 70% total de ahorro de luz.

Instalar placas solares en Terrassa es la mejor manera de ahorrar energía en los colegios y, sumado a otras alternativas sostenibles, se crea un espacio verde mucho más saludable y agradable para todos los alumnos que los sistemas tradicionales.

Placas solares en Terrassa en los colegios, una combinación ganadora

El horario de los colegios encaja perfectamente con este tipo de energía y es que las placas solares en Terrassa acumulan energía desde las 9 de la mañana y hasta las 17h o 18h de la tarde, un tramo que coincide con las horas de luz y también con la actividad solar.

La energía solar de autoconsumo hace posible que los colegios públicos ahorren dinero a medio plazo y también se obtienen subvenciones y ayudas públicas, para reducir todo el coste de la instalación, de modo que es una de las opciones más rentables del mercado.

Además de la instalación de placas solares en Terrassa, se pueden emplear más buenas prácticas para ahorrar energía en los colegios;

  • Aprovecha al máximo la luz natural y abre ventanas. Apaga también las luces cuando no sea necesario.
  • Pinta las aulas en colores blancos o claros para que se mantengan limpias y aumente la sensación de luminosidad.
  • Mantén la temperatura moderada y de forma estable, ventilando bien los espacios
  • Toma consciencia de los gastos electrónicos de los dispositivos

En Erecoambiental somos especialistas en ahorro energético, mantenimiento y energías y es que somos una empresa instaladora y mantenedora autorizada, formada por un equipo experimentado de profesionales dedicado al sector energético.

Si quieres instalar placas solares en Terrassa en un colegio, contacta con nosotros y te ayudaremos a buscar la mejor opción, valorando el espacio, las necesidades, preferencias y requisitos de cada caso particular.

Puedes contactar con nosotros rellenando los campos del formulario web.