Blog

Descubre las últimas novedades.

Energía solar en Terrassa: genere electricidad de forma sostenible

Energía solar en Terrassa: genere electricidad de forma sostenible

El uso de energías renovables en lugar de combustibles fósiles es clave para el desarrollo sostenible. La energía solar en Terrassa se está volviendo cada vez más popular en toda España.

La energía solar es una energía renovable, inagotable y obtenida de la radiación electromagnética del sol. Genera electricidad y calor de forma totalmente sostenible y gratuita.

La energía solar en Terrassa no produce contaminación del aire ni gases de efecto invernadero. El principal impacto ambiental de la energía solar es el uso de la tierra y la posible pérdida de hábitat en el caso de las grandes granjas de energía solar.

La energía solar en Terrassa se puede obtener de paneles y espejos:

Células fotovoltaicas: convierten la luz solar directamente en electricidad gracias al llamado “efecto fotoeléctrico” mediante el cual ciertos materiales son capaces de absorber fotones y electrones libres, generando una corriente eléctrica.

Colectores solares térmicos: utilizan paneles o espejos para absorber y concentrar el calor del sol, convertirlo en líquido y conducirlo a través de tuberías para su uso en edificios e instalaciones o también para la producción de electricidad.

Energía solar en Terrassa: los beneficios 

La energía solar en Terrassa también se puede aprovechar de forma pasiva mediante el uso de técnicas arquitectónicas bioclimáticas.

Hay tres tipos de energía solar:

Energía solar fotovoltaica: utilizada para producir electricidad;

Energía solar térmica: utilizada para calentar agua;

Energía solar pasiva: la que aprovecha directamente la luz solar.

Hay muchos usos de la energía solar en Terrassa. Los usos más comunes son:

Genera electricidad;

Calentar agua;

Producir “frío solar” y calefacción;

Cultivos de agua;

Iluminar áreas exteriores;

Coches solares y otros inventos.

La necesidad de que la energía solar en Terrassa sea el futuro es cada día más clara. Si bien está claro que hay muchos beneficios de la energía solar, es importante conocer los pros de la energía solar antes de embarcarse en cualquier instalación.

La energía solar en Terrassa es 100% inagotable, renovable y gratuita; sin emisiones tóxicas o contaminantes al aire. También reduce el uso de combustibles fósiles y es una fuente de energía cada vez más competitiva;

Con la energía solar en Terrassa se reduce la necesidad de depender de la red eléctrica o del gas natural, siendo una medida clave contra el cambio climático.

Si busca soluciones de energía solar en Terrassa cuente con ERECO AMBIENTAL. Somos una empresa formada por un equipo de profesionales dedicados al sector energético y comprometidos con el medio ambiente. Brindamos soluciones eficientes y completas, logrando la satisfacción de nuestros clientes por la gran calidad de nuestros trabajos, quienes también presentan precios muy competitivos.