Blog

Descubre las últimas novedades.

Energía limpia y responsable: las razones para instalar placas solares en Terrassa

Energía limpia y responsable: las razones para instalar placas solares en Terrassa

Las placas solares en Terrassa son una excelente manera de compensar los costos de energía, reducir el impacto ambiental de su hogar y brindar muchos otros beneficios, como contribuir a la independencia energética.

¿Buscas instalar placas solares en Terrassa? Tenga en cuenta algunos beneficios que esta decisión puede traer a su vida.

Empiece a ahorrar desde el primer día con las placas solares en Terrassa

Los costos anuales de energía pueden ser bastante altos. La energía solar puede reducir o eliminar estos costos tan pronto como se instalen las placas solares en Terrassa. También ofrecen ahorros a largo plazo, porque es básicamente gratis capturar la energía del sol.

Asimismo, las placas solares en Terrassa mejoran significativamente el valor de reventa de una propiedad. La mayoría de los compradores de viviendas entienden lo que significa una casa con placas solares, especialmente porque el sistema ya está instalado y no tuvieron que hacer la inversión ni la instalación inicial.

Las placas solares en Terrassa también prolongan la vida útil de un techo, ya que protegen de los elementos, como la lluvia y los escombros. Hacen que la casa sea más eficiente desde el punto de vista energético en el verano porque el sol caliente no cae directamente sobre el techo, sino que lo absorben las placas solares en Terrassa, lo que mantiene la temperatura de la casa más baja.

La instalación de placas solares en Terrassa en su hogar ayuda a combatir las emisiones de gases de efecto invernadero y reduce nuestra dependencia colectiva de los combustibles fósiles. La electricidad tradicional proviene de combustibles fósiles como el carbón y gas natural. Cuando los combustibles fósiles se queman para producir electricidad, emiten gases nocivos que son la causa principal de la contaminación del aire y el cambio climático global.

La energía renovable también mejora la salud pública. Las plantas de carbón y gas natural producen contaminación del aire y del agua que es perjudicial para la salud humana. Pero reemplazar los combustibles fósiles con fuentes de energía renovable, como la energía solar, puede reducir la mortalidad prematura y los costos generales de atención médica.

Aunque la producción de combustibles fósiles requiere recursos hídricos significativos y causa contaminación del agua, la energía solar requiere poca o ninguna agua para funcionar. El carbón, el gas natural y la energía nuclear utilizan grandes cantidades de agua para su refrigeración. Durante olas de calor o sequías severas, la generación de electricidad está en riesgo.

Si está planificando la instalación de placas solares en Terrassa puede contar con nosotros. Somos una empresa comprometida con el medio ambiente y ofrecemos soluciones específicas para cada uno de nuestros clientes. ¡Contacte con nosotros sin compromiso!