ENERGIA SOLAR

instalar energía solar en casa

Razones para instalar energía solar en casa

Razones para instalar energía solar en casa

Instalar energía solar en casa puede aportarnos grandes beneficios a nivel personal y también a nivel colectivo, ya que estaremos contribuyendo a un uso más sostenible de la energía y a un compromiso ambiental mucho mayor que con las fuentes de energía convencionales. Por eso hoy hemos querido resumir algunos de los beneficios que puede aportar este tipo de energía renovable a nuestro hogar y al planeta.

Beneficios

  • Es una fuente de energía renovable e inagotable, ya que la energía solar en casa se nutre del sol
  • Es una energía que no contamina y que evita el calentamiento global
  • Reduce el uso de combustibles fósiles
  • Reduce las importaciones energéticas
  • Genera riqueza local y también puestos de trabajo
  • Fomenta el desarrollo sostenible
  • Instalar energía solar en casa te permite disfrutar de un sistema modular muy versátil y adaptable a distintos tipos de situaciones
  • Permite ser aplicada para la generación eléctrica a gran escala y para pequeños núcleos aislados de la red
  • Puedes obtener toda la energía y el calor de los rayos solares, aprovechándolo de forma natural y gracias a un receptor, para concentrar la energía y obtener electricidad de forma sostenible
  • A través de la energía solar en casa, mediante unos paneles solares fotovoltaicos, la luz captada se convierte en electricidad, transformando los fotones en electrones, de forma automática.

Una de las grandes ventajas de instalar energía solar también es la parte económica, ya que además de ser una energía renovable es una forma muy inteligente de reducir costes en la factura de la luz, ya que después de la inversión inicial, la producción y el mantenimiento resulta una opción muy rentable a medio y largo plazo.

La energía solar puede generar electricidad en sitios remotos, usándose para obtener electricidad en lugares que no pueden tener redes eléctricas y solo hay que instalar paneles solares, para disfrutar de este tipo de energías.

Las placas o paneles solares no hacen ruido, de modo que están libres de contaminación ambiental y también acústica, consiguiendo convertirse en un sistema de energía renovable y altamente sostenible y saludable.

Gracias a la energía solar puedes obtener tanto iluminación solar como calefacción, ya que los calentadores convierten la energía solar en energía térmica a través del uso del agua o del aire y los sistemas de calefacción pueden ser pasivos, utilizando la circulación natural para hacer circular el agua y generar calor.

Para conocer todos los beneficios y posibilidades de instalar energía solar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que somos especialistas en la instalación y el mantenimiento de paneles y placas solares, además de muchos otros tipos de instalaciones de energías renovables.

¡Entra en nuestra web y descúbrelos!