ENERGÍA SOLAR

Instalar paneles solares

10 motivos para instalar paneles solares

10 motivos para instalar paneles solares

Instalar energía solar puede suponer un antes y un después en tu vivienda y en la autonomía de tu propia energía. Puedes instalarlamediante paneles o placas solares para disfrutar de esta energía renovable, consiguiendo una mayor autonomía y un uso más consciente de la energía y, también, evitando pagar de más en tus facturas.

¿Por qué deberías instalar energía solar en tu vivienda?

  1. Instalar energía solar en tu vivienda a través de paneles solares no es un gasto si no más bien una inversión a largo plazo, porque estás apostando por una energía limpia, que respeta el medio ambiente y que te ofrece una forma muy efectiva de diversificar el patrimonio y de disponer de un sistema de máxima calidad, consiguiendo disfrutar de la energía de una forma eficiente y sostenible.
  2. El óptimo funcionamiento de los paneles solares hace que sea posible la producción controlada de energía según nuestras necesidades, es decir, contar con la suficiente electricidad para generar un autoconsumo energético, que nos permite regular la energía según nuestras necesidades y sin depender de otras empresas.
  3. Es una opción muy respetuosa con el medio ambiente ya que, a diferencia de los combustibles fósiles, instalar energía solar es contar con una fuente fiable e ilimitada de energía. Y, además, la energía solar no genera CO2 y, por tanto, no daña la capa de ozono.
  4. El material con el que se fabrican los paneles fotovoltaicos es fiable y duradero, siempre que se invierta en una empresa especializada, ya que pueden proporcionar una garantía de hasta 25 años.
  5. Ahorrarás dinero. Al consumir de una forma más consciente y autónoma y ser sistemas de acumulación, normalmente con baterías de litio, la contribución es mucho mayor y hace que sea posible la reducción del término fijo. Al utilizar la energía que produces tú mismo y consumes de forma prioritaria, hará que ahorres en tus facturas.
  6. Cuenta con bajos costes operativos y son fáciles de mantener
  7. Puedes evitar las subidas y bajadas de las fluctuaciones en los precios de la energía
  8. Tienes la posibilidad de compensar el exceso de energía que produces, obteniendo un control muy positivo del uso de la misma, para hacerlo de la manera más eficiente posible.
  9. Al instalar energía solar es posible llevar energía a lugares a los que la electricidad convencional no llegaría, como pueden ser algunas zonas aisladas de España de difícil acceso.
  10. Para conocer todos los beneficios de instalar energía solar y de apostar por las energías renovables, no dudes en visitar nuestra página web. Desde Erecoambiental podremos asesorarte y guiarte en este cambio de modelo, hacia un uso eficiente, responsable y sostenible de la energía, para aprovechar los recursos naturales de forma inteligente y justa, tanto para las personas como para el planeta.