BIOMASA

Instalar Biomasa en casa

¿Por qué instalar biomasa en casa?

¿Por qué instalar biomasa en casa?

Instalar biomasa en casa es una decisión acertada por muchas razones, la primera es que se convierte en una de las opciones más sostenibles para el planeta que, por si fuera poco, también nos permite combatir la subida de precio de la energía.

Una energía renovable e inteligente

Encender la calefacción o usar agua caliente cada vez es más caro y las facturas se disparan, sobre todo durante los meses de invierno. Pero existen alternativas muy recomendables, como la de instalar biomasa, ya que el pellet de este sistema aumenta la eficiencia energética y regula el uso de la energía, es decir, que mantiene una gran estabilidad en la temperatura ambiente, sin cambios bruscos de temperatura y aprovechando mejor el uso de la energía, además de hacerlo de forma natural y sostenible.

Instalar biomasa en casa nos permite un mayor y mejor rendimiento de la energía, lo cual asegura un retorno de la inversión de un modo mucho más rápido que otro tipo de energías, teniendo en cuenta que además la inversión que debemos realizar se amortizará en solo tres años.

La biomasa es un sistema económico y muy sostenible, ya que aprovecha los residuos agroforestales y cuenta con un balance neutro de emisiones de CO2, porque la combustión de estos residuos no contribuye al aumento del llamado efecto invernadero. El carbono que se libera durante la combustión de la biomasa es el que han absorbido y liberado continuamente las plantas para su crecimiento.

¿Qué necesitas para su instalación?

Al instalar biomasa en casa necesitas tener en cuenta una serie de requisitos, como es el hecho de disponer de un sistema de evacuación para la salida de humos, que normalmente acostumbran a tener los chalés o las casas más grandes, aunque no siempre es así.

Si no es el caso, siempre puedes optar a otras opciones como las estufas de pellet o algún otro sistema alternativo. En Ereco ambiental podemos ofrecerte diversos tipos de energías renovables, como es la biomasa, la energía solar térmica, la energía solar fotovoltaica o la Aerotermia. Distintos tipos de energías limpias, para hacer que el uso de la energía sea lo más sostenible e inteligente posible y nos proporcione una mayor autonomía en el consumo de la misma, sin depender de grandes empresas y sin pagar de más en cada una de las facturas.

Las ventajas de la biomasa son muchas, como por ejemplo el confort térmico y regulable, la disminución de emisiones nocivas, etc. Al instalar biomasa en casa o cualquier otro tipo de sistemas, disfrutarás de un mayor ahorro energético, por eso te invitamos a visitar nuestra web y descubrir todo lo que esta energía renovable puede ofrecerte.