Ahorro energético

Consejos para ahorrar energía

9 tips para mejorar el ahorro energético

9 tips para mejorar el ahorro energético

Desde Erecoambiental te descubrimos 9 trucos fáciles para que puedas conseguir un ahorro energético en tu vivienda.

  • Iluminación; Utiliza la iluminación natural siempre que puedas, evitando encender la luz artificial y utilizando siempre opciones sostenibles, como las bombillas LED o bien las de bajo consumo
  • Climatización; Ajusta el termostato a las necesidades que tengas y evita el despilfarro innecesario. Si tienes mucho frío no pongas la calefacción a 30 grados, lo mejor es mantenerla a la misma temperatura entre 20 y 22 grados y abrigarnos un poco si es necesario. Además de ahorrar energía y dinero, también te ahorrarás un buen constipado.
  • Desconecta los dispositivos eléctricos si no los utilizas y evita que queden en stand by, ya que de esta forma seguirán consumiendo energía. Lo mejor es apagarlos cuando no los utilices, como por ejemplo durante la noche.
  • Modifica tus rutinas de consumo, es decir, cambia aquellos hábitos que no sean sostenibles, como puede ser dejar la puerta abierta de la nevera, dejar el agua caliente abierta mientras nos lavamos los dientes, etc.
  • Si tienes que comprar electrodomésticos opta siempre por opciones de bajo consumo y que sean más eficientes energéticamente. Será la mejor manera de hacer un uso sostenible de los mismos, sin perder calidad.
  • Apuesta por el autoconsumo y las energías renovables, para obtener sistemas de climatización alternativos y sostenibles como pueden ser los paneles solares, la biomasa…
  • Temporizadores y sensores son una opción perfecta para programar o regular el gasto energético que hagas en tu vivienda.
  • Evita el ascensor siempre que puedas y sube por las escaleras, porque además de obtener un mayor ahorro energético también ganarás en salud.
  • Recicla depositando los envases en los lugares correspondientes, para evitar la contaminación en el medio ambiente y para contribuir, así, a un gran ahorro energético.

Aporta tu granito de arena

Como hemos visto, tomar medidas para aumentar el ahorro energético no es tan complicado, porque haciendo estos 9 pequeños cambios ayudamos enormemente a las personas, los animales y el planeta. Teniendo en cuenta estos factores, como empresa especializada en las energías renovables te animamos a probar el autoconsumo, mediante sistemas integrales de máxima calidad como los paneles solares, por ejemplo.

En nuestra web encontrarás todo tipo de soluciones como la energía solar térmica, la energía solar fotovoltaica, la biomasa o la aerotermia. Además, desde Erecoambiental te proponemos un plan de eficiencia energética basado en dos puntos principales como es la utilización de las energías limpias y gratuitas, como la energía solar y la optimización de tus instalaciones energéticas actuales, como la iluminación, las calderas o los aislamientos, para disminuir así el consumo de energía y aumentar el ahorro energético.

De este modo, con la suma de nuestros esfuerzos y los vuestros obtenemos una mayor y mejor protección ambiental.