This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

Placas solares en Manresa

Placas solares en Manresa

Si quieres dejar atrás la contaminación y las facturas de luz imposibles, puedes pasarte al autoconsumo y empezar a producir tu propia electricidad.

Instalando placas solares en Manresa podrás conseguir una energía 100% renovable y limpia, además, nunca te quedarás sin energía ya que seguirás conectado a la red.

Instalando placas solares obtendrás una gran cantidad de beneficios:

1.- Ahorrarás en tu factura de luz ya, que los precios de instalación de placas solares han bajado en los últimos años. Teniendo en cuenta que las facturas de luz en España han subido de manera considerable durante este último año, realizar la instalación de placas solares supondrá un ahorro asegurado.

2.- Aprovecharás el sol, como bien sabemos España es el país del sol así que esta es la mejor opción para aprovechar la energía solar si resides en este país.

3.- Ayudas o subvenciones, dependiendo de la localización donde residas, hay posibilidades de obtener subvenciones para la instalación de estos paneles solares.

4.- Y, por último, si decides instalar placas solares en Manresa y tienes un negocio, la instalación de estas, te aportará un gran reconocimiento social y darás una mejor imagen de tu empresa colaborando con el medio ambiente.

Mantenimiento de las placas solares

Las células que forman las placas solares en Manresa son de silicio, un mineral altamente resistente a los ataques meteorológicos agresivos como la nieve o el granizo.

Las placas solares no requieren de un gran mantenimiento, normalmente se limpian con el agua de la lluvia, aunque es recomendable limpiar los paneles al menos, una vez al año.

El mantenimiento puede variar dependiendo de si el panel solar esta en cubierta o están en un fácil acceso.

Si el panel está en cubierta, requerirá de un mayor mantenimiento por lo que es recomendable contratar un servicio especializado en el mantenimiento y la limpieza de estas placas solares.

Si el panel está en un lugar de fácil acceso, el mantenimiento es muy sencillo, solo necesitaras agua templada, a poca presión y una esponja para poder limpiar tus placas solares.

Como hemos mencionado anteriormente, las placas solares en Manresa, están hechas para soportar todo tipo de impacto meteorológico, aunque no siempre es así ya que, el impacto del granizo muchas veces afecta a estos paneles solares de manera negativa, pero para ello existen garantías que cubren estos hechos.

Si te has decidido en instalar placas solares y estás pensando en comprar unas placas de bajo coste, tienes que tener en cuenta que el precio hace mucho, es decir, las placas solares de baja calidad dan muchos problemas, ten en cuenta que esta comprobado que las placas de mayor calidad son también las que producen más energía. Y, sobre todo, asegúrate siempre de comprar placas fotovoltaicas con 25 años de garantía de producto no de rendimiento.