This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

¿Los paneles solares son impermeables?

¿Los paneles solares son impermeables?

Una de las preguntas más frecuentes que se hace la gente cuando va a instalar paneles solares en su vivienda es si es un producto impermeable, ya que se tiende a pensar que puede haber riesgos o problemas cuando se mojan con las fuertes lluvias o cuando nieva, por ejemplo.

Como especialistas en la instalación de este tipo de productos podemos decirte que no, que en realidad estos son paneles son altamente resistentes y que están preparados para todo tipo de temperaturas o cambios climáticos, aunque es interesante revisarlos y mantenerlos en buen estado con la ayuda de un especialista.

Todos los paneles están fabricados para que sean impermeables y también las cajas de conexiones que tienen, las cuales cuentan con una protección de clasificación IP, es decir, que también son impermeables. De hecho, tanto el cableado como las células solares están protegidas por diversos componentes, tales como  vidrio, pegamento de sellado, aluminio, láminas, módulo fotovoltaico, encapsulante, etc.

Un material muy preparado

Esto significa que los días de tormenta o cuando cae granizo, por ejemplo, no es necesario preocuparse, ya que son altamente resistentes y están preparados para este tipo de situaciones. En el caso de que sea una tormenta o granizo excepcional pueden llegar a dañarse, como ocurriría con cualquier otro tipo de construcción o edificación en estos casos.

Es necesario que los paneles solares estén al aire libre para que capten la luz del sol y la transformen en electricidad y, por ello, son productos preparados para soportar todo tipo de climas, pasando por pruebas específicas durante su fabricación que garanticen su rendimiento a través de pruebas técnicas de congelación de humedad, calor húmedo, granizo, carga mecánica, fugas de corriente, etc.

En definitiva, los paneles solares son módulos impermeables que siguen produciendo electricidad aunque caiga agua sobre el ellos, por lo que garantizan una gran calidad y un alto rendimiento de producción de energía, independientemente de la climatología. Este tipo de paneles son perfectos para cualquier lugar, aunque sean países más calurosos o más fríos, ya que son capaces de captar y acumular la energía solar para distribuirla de forma regular a cualquier vivienda.

Desde Erecoambiental te ofrecemos muchas posibilidades para disfrutar de todos los beneficios que proporcionan las energías renovables, por ejemplo a través de la energía solar (con las placas y paneles solares), la biomasa o la aerotermia. Como especialistas en la instalación de paneles solares podremos asesorarte y encontrar la mejor solución para tu vivienda, obteniendo todos los beneficios desde el primer día de su instalación. No solo podemos ocuparnos de la instalación de los paneles, sino que también llevamos a cabo el desarrollo integral de proyectos “llave en mano”.