This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

Qué son y cómo funcionan las instalaciones de placas solares en Terrassa

Qué son y cómo funcionan las instalaciones de placas solares en Terrassa

Hoy día, muchas personas no se atreven a dar el paso a la instalación de placas solares en Terrassa, pero y si a continuación explicamos ¿En qué consisten y cómo funcionan?

La instalación de placas solares en Terrassa, es aquella que nos proporciona una gran facilidad para poder captar la energía procedente del sol y utilizarla a posterior para el autoconsumo. Claro está, estas placas son dispositivos tecnológicos y están creadas para aprovechar la radiación solar y convertirla en electricidad para nuestro uso doméstico o laboral.

Para ello existen dos tipos de paneles solares, estos son:

  • Los térmicos: Aprovechan el calor como fuente de energía
  • Fotovoltaicos: Aprovechan la luz como fuente de energía.

La instalación de placas solares en Terrassa, se adaptará mejor un tipo u otro en función de si situación o ubicación.

Funcionalidades

Como ya hemos comentado, estas placas solares funcionan transformando la radiación del sol en futura energía en forma de electricidad, pero aquí desarrollamos algunas de sus funciones para que se te haga más fácil la decisión de empezar a instalar dichos paneles.

  • Capta la energía solar gracias a las placas fotovoltaicas
  • Existe un regulador para controlar la intensidad de la corriente que producimos
  • Un inversor nos transformará la corriente continua en alterna
  • Podremos consumidor de inmediato la energía producida
  • La energía generada sobrante, se almacenará en baterías o en la red energética de la distribuidora

La producción diaria que nos proporcione la instalación de placas solares en Terrassa, se verá afectada según la hora y el día. Por tanto, decimos que dependen mucho de las condiciones climáticas y el lugar dónde se encuentre ubicada dicha instalación.

Las razones de las que hoy en día mucha gente, para uso doméstico o bien uso laboral utilizan ya estas placas solares, es gracias a que estas nos ayudan a obtener un ahorro en las facturas de luz. También, muchas personas viven en sitios dónde a veces no les llega suficiente fuerza de la electricidad y cada momento están arreglando problemas técnicos. Con la instalación de placas solares en Terrassa, nos ahorraríamos muchos problemas ya que no dependemos de que nos lleguen los kW que nos hacen falta para nuestro día a día.

Como vemos, los paneles solares nos aportan muchísimas ventajas.

Mencionar también que el riesgo de sufrir un posible incendio es mucho menor con las placas solares, que con el sistema convencional de electricidad. Por lo que aparte de tantos beneficios económicos, también nos aporta esa ventaja en seguridad, ya que no nos deberemos preocupar por posibles incendios.