This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

Produce tu propia energía con la instalación de placas solares en Sabadell

Produce tu propia energía con la instalación de placas solares en Sabadell

Hoy en día las personas cada vez están más concienciadas con el medio ambiente, el aprovechamiento de la energía solar reduce las emisiones de CO2, nos ayuda a conservar el medio ambiente, y además nos ahorra costes de energía. Concretamente, hasta un 90% de los costes generados por el agua caliente a lo largo del año.

Si decides instalar placas solares en Sabadell conseguirás ahorrar en tu factura, utilizando la energía que el sol nos regala cada día y no solemos aprovechar.

Serás el dueño de tu energía, al instalar placas solares en Sabadell, tu energía nunca subirá de precio, ahorrando des del primer momento de la instalación de estas.

Existen dos tipos de energías solares, aunque ambas se basen en el aprovechamiento de la energía del sol sobre placas, la energía solar térmica y la energía solar fotovoltaica presentan numerosas diferencias que os explicamos a continuación;

Energía solar térmica

Este tipo de energía aprovecha el calor del sol que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo doméstico, ya sea agua o calefacción o bien para producción de energía eléctrica.

Estas placas solares en Sabadell también pueden usarse para alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que utiliza calor en vez de electricidad para producir frío con el que se puede acondicionar el aire de los locales.

Los colectores de energía solar térmica están clasificados como colectores de baja, media y alta temperatura:

  • Baja temperatura: Producen calor útil a temperaturas menores de 65ºC para aplicaciones como el calentamiento de piscinas, calentamiento doméstico de agua para baño y para todas las actividades industriales en las que el calor del proceso no es mayor de 60ºC como la pasteurización, el lavado textil, etc.
  • Temperatura media: Producen calor a mayor temperatura, usualmente entre los 100 y 300ºC. Se tienen los concentradores estacionarios y los canales parabólicos que efectúan la concentración mediante espejos dirigidos hacia un receptor de menos tamaño.
  • Alta temperatura: Operan a temperaturas superiores a los 500ºC y se utilizan para generar electricidad termo solar y transmitirla a la red eléctrica.

Energía solar fotovoltaica

Esta energía convierte la luz en electricidad, sirve para la alimentación de motores y aparatos eléctricos. Si la energía solar térmica necesita un proceso térmico, la energía solar fotovoltaica necesita un proceso químico que consiste en la transformación de radiación del sol en energía a través de una corriente continua eléctrica que se consigue por el uso de materiales semiconductores. Esta transformación en energía es inmediata gracias a los módulos fotovoltaicos.

Estas placas solares en Sabadell fotovoltaicas superan a la energía solar, existen un total de 145GW instalados hoy en día. Los sistemas de energía fotovoltaica son recomendables para poder autoabastecerse de energía eléctrica, esto ha hecho que los fabricantes desarrollen sistemas de almacenamiento y módulos cada vez más accesibles y viables para la población.

En resumen, las dos energías utilizan la radiación solar, la térmica aprovecha el calor del sol mientras que la fotovoltaica convierte la luz en electricidad.