This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

¿Es rentable instalar placas solares?

¿Es rentable instalar placas solares?

Con el progresivo aumento del precio de la luz y las tarifas eléctricas, muchas personas se plantean invertir en una instalación de placas solares en Granollers y piensan en producir su propia energía verde y reducir su consumo.

Una de las mejores maneras de reducir la factura de la luz es instalar placas solares en Granollers, la energía solar es una realidad viable y rentable y eficiente en toda España independientemente de dónde residas. El aprovechamiento en el país del sol es máximo.

Las personas que generan energía gracias al autoconsumo fotovoltaico evitan pagar las elevadas tarifas de luz y al eliminar este gasto en el período en el que consumes tu propia energía.

Si estas pensando en invertir en energía fotovoltaica, queremos explicarte si realmente merece la pena realizar una instalación de este tipo y que resultados podrás ver, ya que, poner placas solares en Granollers, aumenta el valor de tu propiedad. Estas son algunas de las ventajas de la instalación de estas placas:

  • Es renovable ya que, siempre tendremos energía solar.
  • Es abundante.
  • Amigable con el ambiente.
  • Disponibilidad en todo el mundo.
  • Reduce los costes de electricidad.
  • Es silenciosa.
  • De bajo mantenimiento.

Si estás pensando en invertir en placas solares, te aconsejamos que siempre te fijes en la garantía ya que, aunque el fabricante te asegure que la garantía de estas placas es de 25 años, hay muchas que en el papel de la garantía indica que es de 10 años.

Nuestro consejo es que compres placas solares en Granollers que den 25 años de garantía de producto y 25 de producción, así evitarás sustos.

Pasos para calcular el período de retorno de inversión

Paneles solares en vista aérea Foto Premium

1.- Determina el coste final de la instalación fotovoltaica, resta el importe de los incentivos o bonificaciones aplicables del coste bruto de la instalación.

2.- Determina el beneficio financiero anual, ten en cuenta todos los beneficios incluidos el ahorro eléctrico y el aumento del valor de la propiedad.

3.- Divide el coste final entre beneficio financiero anual, el resultado del cociente será el número de años necesarios para alcanzar el punto de equilibrio. Todos los meses que transcurren después de haber alcanzado este equilibrio deben contabilizarse como beneficio

Cada día que pasa sin tener placas en tu tejado, estás perdiendo dinero, comienza a ganar dinero con el sol. Si haces cuentas de la cantidad de dinero que pagas en facturas de luz al año y lo multiplicas por 25 que es lo mínimo que duran las instalaciones de placas solares en Granollers, lo más seguro es que te ahorres entre el 30 y el 35% de tu factura de la luz con soluciones de autoconsumo de placas solares y que recuperes todo el dinero invertido en estas, en menos de 10 años.