This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

La instalación de placas solares fotovoltaicas

La instalación de placas solares fotovoltaicas

Ereco Ambiental, somos una empresa relacionada con las energías renovables y muy comprometida con el medio ambiente, por lo que ofrecemos soluciones a nuestros clientes que sean beneficiosas tanto para ellos como para el medio ambiente, por esta razón, una de nuestras especialidades es la instalación de placas solares, ya que pensamos que es una de las mejores soluciones para tener energía natural y renovable en nuestro hogar ya que es una energía que nunca se agota.

En el nuevo artículo de hoy queremos centrarnos en este servicio, pero concretamente en los elementos de las placas solares fotovoltaicas, ya que como os hemos explicado en artículos anteriores de nuestro blog, existen diferentes tipos de paneles solares.

Componentes de una instalación de placas solares fotovoltaicas y su función

A continuación vamos a ver cuáles son todos los componentes que debemos colocar a la hora de realizar una instalación de placas solares fotovoltaicas en un hogar, y cuáles son las funciones que realiza cada uno de estos componentes.

  • Inversor solar: Este elemento es el encargado de transformar toda la corriente continua que se obtiene a partir de las palcas solares en corriente alterna, es decir corriente que podremos utilizar en nuestro hogar, para encender las lámparas, cocinar…
  • Contador bidireccional: Es una parte muy importante ya que nos permite registrar la curva de carga de la vivienda para optimizar de esta forma el autoconsumo.
  • Estructura soportante: Es la estructura que soporta el panel, pero no solo eso sino que también cumple otras funciones como por ejemplo enfocarlo hacia donde queremos y protegerlo de las posibles inclemencias meteorológicas.
  • Instalación de placas solares fotovoltaicas: Sin ninguna duda una de las partes más importantes y más conocida por todos vosotros, ya que es la parte visible, y se encarga de transforma la energía solar en energía eléctrica gracias al efecto fotovoltaico.
  • Cuadro de protecciones para CC y AC:

Cada uno de estos elementos tiene un coste por separado, pero además a este precio total se deben incluir otros costes, como por ejemplo todo el tema legislativo en el cual se incluye el registra y se legaliza la instalación de las placas solares que estamos realizando. Además, también debemos incluir el precio de la instalación, es decir la mano de obra, el cableado y los materiales utilizados en el proceso.

Si queréis más información sobre este servicio o sobre cualquiera de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa Ereco Ambiental, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de la información que encontraréis en nuestra página web, ya que estaremos encantados de poderos ayudar en todo lo que esté en nuestras manos.