This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

Como se realiza la instalación para obtener energía solar

Como se realiza la instalación para obtener energía solar

La energía solar cada vez es más fuerte en España y es normal, nos aporta muchas ventajas y ahorro aparte de ser una energía sostenible y renovables que esta en paz con el medio ambiente. Hoy vamos hablar sobre la instalación de paneles para obtener energía solar. Cada vez hay más empresas que se dedican a ello, pero no todas tienen los conocimientos y la experiencia requerida para denominarse profesionales en este ámbito. Es por esto que no podemos dejar que nos tomen el pelo al ser algo de lo que generalmente no tenemos nociones.

Proceso

Si te has decidido por hacer una instalación de energía solar en tu hogar sabrás que esta tiene muchas ventajas, pero se debe realizar una inversión inicial. El proceso de instalación conlleva una serie de pasos críticos, que tienen un papel crucial en el correcto funcionamiento de la instalación.

Primero busca una empresa de instalación de energía solar profesional y concreta una visita con el instalador de paneles solares, este debe ser una persona cualificada, debe conocer sus características y asegurarse de que el diseño y las dimensiones de la instalación de paneles solares son los adecuados y se adaptan a lo que necesitas.

Esta persona debe acceder al techo de la vivienda para tomar medidas, evaluar la integridad estructural, analizar las sombras y las horas de sol, esto permitirá dar el mejor rendimiento a la instalación. Si tu tejado esta orientado al sur tienes suerte ya que suelen ser los que mejores características tienen para estas instalaciones, cuentan con mayor cantidad de luz solar a lo largo del día.

La estructura y el estado del techo también se deben tener en cuenta para asegurarse de que es posible hacer la instalación de energía solar sin poner en riesgo la integridad estructural.

Después de toda esta valoración el instalador debe dar una propuesta definitiva, recomendando el mejor diseño adaptado a tus necesidades. Debe informarte de conceptos como la potencia y el fabricante del panel solar, la estructura de soporte, el tipo de inversor y el tamaño, para asegurarte de que obtienes lo que quieres y a un precio correcto.

También será necesario solicitar los permisos y tramites para poder llevar a cabo este proyecto. El instalador debería encargarse de ello, tu únicamente deberías guardar copiad de los permisos una vez estén aprobados, pueden serte útiles para programas de incentivos y subvenciones, para solicitar financiación o para la venta de la casa en un futuro.

Una vez esto este aprobado se realiza el pedido de los equipos fotovoltaicos, los instaladores deben conocer las características de los diferentes equipos, tu no dudes en preguntarles para entender las diferentes opciones. Para finalizar se lleva a cabo la instalación, la formación y la puesta en marcha para que puedas disfrutar de tu nueva energía solar renovable y sostenible.