This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

Ahorra con paneles solares

Ahorra con paneles solares

Los paneles solares han llegado para quedarse, ya que son una buena manera de reducir la factura de la luz. La energía solar es una realidad viable, rentable y muy eficiente en España al ser uno de los países de Europa con más horas de luz al día. Hablando de finanzas la inversión en paneles solares tiene un índice de retorno muy elevado, por lo que es un buen producto financiero. Además, que poner placas solares aumenta el valor de tu propiedad. Pero en el momento de decidirte por instalar este sistema debes tener en cuenta diversos factores como la calidad de los equipos, las garantías que te ofrecen y la profesionalidad del instalador.

Rentabilidad

Si quieres saber si te sale rentable poner paneles solares en tu vivienda o negocio solo debes realizar un calculo muy sencillo. Para ello debes estudiarte detenidamente las formas de financiación disponibles y elegir aquella que mejor se adapte a ti teniendo en cuenta tus fondos disponibles.

Para calcular la amortización de la inversión debes tener en cuenta esta serie de elementos: el coste bruto de la instalación de placas solares, importe de los incentivos y subvenciones, el consumo medio mensual eléctrico y la producción eléctrica estimada de la instalación de autoconsumo. Continua por determinar el coste final de la instalación restando los incentivos o bonificaciones aplicables del coste bruto de la instalación. Posteriormente determina el beneficio financiero anual, teniendo en cuenta todos los beneficios incluido el ahorro eléctrico y el aumento del valor de la propiedad. Y para finalizar divide el coste final entre beneficio financiero anual, el resultado de esto será el numero de años en el que has recuperado la inversión, después de esto todo será beneficio.

Por norma general la inversión se a recuperado en menos de 10 años y se ahorra entre el 30% y el 35% de la factura de la luz.  Es importante recordar que la vida útil de las placas solares es de más de 25 años

Si sigues indeciso por si instalar o no paneles solares, compara presupuestos y tomate tu tiempo, pero lo que podemos asegurar es que es una inversión 100% rentable. Puedes tener en cuenta también tu consumo eléctrico en Wh al día, existen sensores económicos que se instalan en la vivienda para tomar estas medidas.

Por otro lado, la instalación de paneles solares además de ser un ahorro cuida el medio ambiente mucho, sin duda alguna las energías renovables, y sobre todo la energía solar, son el futuro en este sentido.

Si te has decidido por instalar paneles solares o necesitas más información no dudes en contactar con nosotros, contamos con expertos a tu disposición.