This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

¿Cuántos años dura un panel solar?

¿Cuántos años dura un panel solar?

Los paneles solares en Barcelona están expuestos diariamente a la radiación del sol, el viento, la lluvia y todo tipo de cambios climáticos, por lo que con el paso del tiempo se van deteriorando. Los paneles solares fotovoltaicos en Barcelona cuentan con una vida útil oscila entre los 20 y los 25 años y los paneles solares térmicos en Barcelona, en cambio, tienen una duración inferior que oscila entre los 10 y los 15 años de vida.

Influye en gran medida el cuidado y el mantenimiento que hagamos de ellos, para que puedan aumentar su ciclo de vida. Podemos evitar el daño físico de los paneles solares en Barcelona, normalmente causado por arañazos de árboles cuando hay viento o agentes externos, realizando una limpieza y un mantenimiento adecuado.

¿Cómo se realiza un mantenimiento adecuado?

El mantenimiento de los paneles solares no es complicado, pero es importante ser constante y cuidadoso, para conseguir alargar su vida útil lo máximo posible.

Solo necesitas limpiarlo con agua libre de residuos, evitando echar agua fría o agua a presión. Después con ayuda del propio viento y el sol se secará y quedará limpio y renovado.

Dependiendo de la zona en la que vivas, el panel solar necesitará una limpieza más continua o menos, ya que la arena o la brisa del mar puede dañar más las placas solares que en las zonas montañosas, aunque es necesario tener precaución en las zonas boscosas, porque el viento puede acumular hojas en los paneles que limiten su eficiencia.

Mantener limpios los paneles solares fotovoltaicos es imprescindible, para eliminar la polución acumulada, los excrementos de aves, hojas, ralladas o manchas, ya que estos elementos pueden bloquear la incidencia del sol sobre ellos y reducir, así, su efectividad.

En Erecoambiental, como especialistas en la instalación, el mantenimiento y el ahorro energético, podremos aconsejarte y asesorarte para que consigas alargar la vida útil de tus paneles solares, además de prestar un servicio técnico especializado en el caso de que tengas algún problema o quieras renovar tus paneles solares. En Erecoambiental apostamos por las energías renovables, porque son una alternativa sostenible y eficiente, para disfrutar de un sistema de climatización inteligente y duradero.

Con nuestro servicio de mantenimiento inspeccionaremos gratuitamente la instalación, haremos un informe detallado del estado en el que se encuentra y se realizará un presupuesto de mantenimiento anual y de acciones correctivas, si son necesarias. Después se lleva a cabo el protocolo de mantenimiento y se realiza una visita anual para verificar que todo funciona correctamente y hacer un informe de seguimiento de la instalación.

Entra en nuestra web y descubre todos los productos y servicios que podemos ofrecerte, además de un blog en el que publicamos noticias relacionadas con este sector.