This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

¿Cómo ahorrar en la energía de tu empresa?

¿Cómo ahorrar en la energía de tu empresa?

Como especialistas en ahorro energético, mantenimiento e instalación de paneles solares en Barcelona, en Erecoambiental queremos darte algunos consejos con los que podrás conseguir ahorrar en la energía de tu empresa fácilmente, notando grandes beneficios en tus facturas y en el funcionamiento de la misma.

Ideas que aumentan la eficiencia energética de tu negocio

  • Comprueba si tienes la luz necesaria para trabajar o bien tienes interruptores encendidos de forma innecesaria. Te aconsejamos instalar reguladores de flujo luminoso y escoger lámparas de bajo consumo.
  • Aprovecha la luz solar si tienes ventanas cerca de tu mesa de trabajo. Estudia la instalación de tecnologías de baja demanda de electricidad y establece un plan de mantenimiento.
  • Optimiza el aislamiento de los sistemas de calefacción y aire y regula la temperatura. Lo recomendable es mantener la temperatura del local entre 24 y 26 grados.
  • Incorpora aislantes térmicos en las paredes de tu negocio
  • Utiliza el modo ECO del aire acondicionado
  • Sustituye las bombillas incandescentes por bombillas LED. La iluminación LED puede representar un ahorro de hasta el 75% en el consumo eléctrico, lo que representa un gran beneficio económico para su empresa. En Erecoambiental podrás encontrar una solución integral de iluminación LED, que cuenta con una garantía de hasta 5 años según dispositivos y una vida útil de 50.000h, sin la necesidad de tener que modificar la instalación actual.
  • Cambia los sistemas de climatización de cassette por sistemas centralizados eficientes. Una solución perfecta es la instalación de paneles solares en Barcelona.
  • Si tu empresa cierra durante algunas horas del día, lo mejor es contratar tarifas de discriminación horaria
  • Dejar en stand-by los electrodomésticos y equipos si no los estás utilizando, para ahorrar en tu factura.
  • Instala toldos para evitar el impacto del sol y revisa y limpia los sistemas de aire de forma frecuente
  • Apaga impresoras y fotocopiadoras al salir del trabajo, para que no gasten energía durante la noche. También te recomendamos configurar el ahorro de energía de los ordenadores o apagarlos si no lo vas a usar en más de una hora.
  • Existen tecnologías M2M (De máquina a máquina) que pueden reducir hasta un 20% los costes.

En Erecoambiental somos especialistas en el ahorro energético y la instalación y el mantenimiento de paneles solares en Barcelona, por lo que podremos ayudarte a través de la aplicación conjunta de programas de eficiencia energética y sistemas de aprovechamiento de energía.

Te proponemos un plan de eficiencia energético personalizado, basado en la utilización de energías renovables y la optimización de sus instalaciones energéticas actuales (calderas, aislamientos o iluminación) para reducir el consumo de energía. Con el ahorro de energía y el uso de las energías renovables estás apostando por la protección ambiental, porque obtienes la energía de una forma limpia y sostenible, evitando la contaminación y el uso abusivo de la energía.

Entra en nuestra página web y descubre todo lo que podemos ofrecerte, como la instalación de paneles solares en Barcelona.