Paneles solares

Terrassa

Cómo funcionan los paneles solares en Terrassa

Cómo funcionan los paneles solares en Terrassa

Cada vez son más y más las personas que deciden instalar paneles solares en Terrassa, ya que, como bien hemos explicado en artículos anteriores, tienen muchos beneficios, tanto para el cuidado del medioambiente como para nuestros bolsillos, ya que, aunque al principio es una gran inversión, se acaba amortizando y lograremos ahorrar una gran cantidad de dinero a final de mes.

Por esta razón, en el nuevo artículo de hoy, queremos hablar de cómo funciona realmente un sistema de paneles solares en Terrassa, ya que, la mayoría de personas no conocen cuál es el funcionamiento por el cual el sol que acaba convirtiendo en energía, así que a continuación, os vamos a explicar paso a paso este proceso.

Pasos por los cuales el sol se convierte en energía a partir de los paneles solares en Terrassa

Muchas veces pensamos que únicamente con los paneles solares en Terrassa, ya es suficiente para convertir los rayos de sol en energía solar, pero lo cierto es que eso solo es el primer paso de todos los que son necesarios, los cuales vamos a ver a continuación:

  • Paneles solares: Estas placas, están formadas por células fotovoltaicas, que lo que hacen es convertir los rayos de sol en corriente continua.
  • Inversor: Una vez tenemos la corriente continua, este dispositivo la convierte en corriente alterna, es decir en electricidad que ya podemos utilizar.
  • Panel eléctrico: Esto es parecido a la caja de interruptores, es decir donde se almacena esta electricidad y se envía al lugar necesario.
  • Medidor de utilidad: Esto es muy importante, ya que podemos ver cuanta energía gastamos y cuanta tenemos almacenada, ya que de esta forma tendremos electricidad hasta cuando no hay sol.
  • Red de suministro eléctrico: Es importante tener esta red, por si algún día hay algún imprevisto y nos quedamos sin reservas.
  • Sistema de control: Es imprescindible este sistema para controlar que todo funciona adecuadamente y sin ningún tipo de problema ni avería.

Como habréis podido observar, obtener energía del sol es un proceso bastante complejo, pero que sin ninguna duda vale la pena, ya que gracias a los paneles solares en Terrassa, podréis disfrutar de una gran cantidad de beneficios en vuestros hogares, siempre y cuando, la instalación sea realizada por grandes profesionales del sector, como por ejemplo los de nuestra empresa, Ereco Ambiental, en la cual tenemos una larga experiencia y una gran trayectoria que nos avala como una de las empresas líderes del sector, así que si queréis saber más sobre este tema o sobre cualquiera de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya que, estaremos encantados de poderos ayudar.