This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

¿Puedo instalar placas solares en mi vivienda?

¿Puedo instalar placas solares en mi vivienda?

La instalación de placas solares es un trabajo complejo y laborioso que debe llevar a cabo siempre un equipo técnico profesional. En Erecoambiental, tras una larga y experimentada en el sector de las energías renovables podemos asesorarte y ocuparnos de la instalación y el mantenimiento de las placas solares de tu vivienda.

Teniendo en cuenta que España cuenta con la mayor irradiación de Europa, esto se traduce en  unas grandes posibilidades para el sector de la energía solar. La instalación de placas solares en nuestro país es totalmente posible y altamente recomendable, porque supone una solución realmente inteligente y sostenible. Hoy queremos hablarte de los factores que deberás tener en cuenta antes de su instalación y qué elementos pueden favorecer un mayor rendimiento a los paneles solares.

¿Qué hay que tener en cuenta para la instalación?

  • La mejor zona de la vivienda para la instalación es en la que haya una mayor exposición de luz solar, normalmente son las cubiertas.
  • La instalación de las placas solares deberá estar siempre orientada al sur y contar con una inclinación de 30 grados.
  • Si tu cubierta con 40 metros cuadrados tendrás espacio más que suficiente para instalar paneles solares para tu propio autoconsumo. Cuanto más cuadrada y regular sea tu azotea más fácil será la instalación.
  • Las placas solares tienen una vida útil de entre 25 y 30 años, por lo que deberás asegurarte de que tu cubierta se encuentra en buen estado antes de la instalación, para asegurarte de que no supondrá ningún problema a corto o medio plazo. En el caso de que la cubierta esté en malas condiciones, siempre puede hacerse un retechado antes de la instalación, para crear una medida de refuerzo y seguridad.
  • Con la instalación de placas solares conseguirás reducir el coste de tu factura de la luz y disminuir tu huella de carbono en el planeta
  • Los paneles son compatibles prácticamente con todos los tipos de tejas tales como la madera, el hormigón, la grava, el metal, la pizarra o el alquitrán, aunque las tejas de arcilla, pizarra o madera son menos resistentes y más propensas a romperse. Lo mejor es contactar con una empresa especializada en este sector, que pueda garantizarte un trabajo seguro y estable, tal como hacemos en Erecoambiental.

En Erecoambiental encontrarás un equipo técnico especializado en la instalación y el mantenimiento de placas solares, con el que podemos proporcionarte toda la ayuda profesional que necesitas, para disfrutar de las ventajas de esta alternativa sostenible en tu hogar. Entra en nuestra página web para conocer todo lo que necesites saber sobre los paneles solares y nosotros estaremos encantados de poder asesorarte y ayudarte en esta búsqueda, que proporcionará una energía limpia tanto para tu vivienda como para el medio ambiente.