This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

¿En qué consiste el mantenimiento de placas solares?

¿En qué consiste el mantenimiento de placas solares?

El mantenimiento de placas solares no es complicado y es un factor imprescindible para asegurar el buen funcionamiento de los paneles y alargar su vida útil. Dentro de que existen diversos tipos de instalación y de que la climatología también influye en el proceso de mantenimiento de placas solares, existen unas pautas generales que podrían aplicarse prácticamente a todas los paneles.

Consejos prácticos para la limpieza y el mantenimiento

  • Para empezar a realizar el mantenimiento de placas solares lo primero es limpiar bien los paneles, con el fin de que absorban la máxima cantidad de energía posible. Ya que un panel solar que está sucio o rallado produce entre un 15% y un 30% menos de energía.
  • Puedes limpiar el panel con agua y jabón en la superficie y frotar suavemente con un cepillo de cerdas suaves.
  • Deberás hacer revisiones del depósito de acumulación, porque contiene elementos esenciales para la captación y transformación de la energía. Lo recomendable es hacer una revisión al año.
  • El estado de las gomas aislantes también es muy importante, por lo que deberás asegurarte de que se mantengan siempre bien.
  • Revisar frecuentemente los posibles daños estructurales, tales como grietas, roturas, fugas o desperfectos provocados por fuertes temporales.
  • En el caso de que sean paneles solares en cubiertas lo más aconsejable es contratar un servicio profesional de mantenimiento y limpieza, capaz de llevar a cabo un trabajo eficiente y resolutivo, tal como hacemos en Erecoambiental.

Casos especiales en la climatología

La climatología puede llegar a ser un problema para las placas solares, pero solo en casos muy extremos. En el caso de que se rompan debido al granizo, por ejemplo, existen garantías que podrían cubrir estas incidencias y, en el caso de que vivas en un lugar que nieve con frecuencia, también tienes la posibilidad de comprar unos paneles solares que cuenten con una inclinación mayor a 15 grados, para evitar que la nieve no se acumule y generar una limpieza natural con la propia nieve, cuando esta se derrita y pase por encima de ellos.

Empresa especializada

Desde Erecoambiental seguro que podremos ayudarte con la instalación y el mantenimiento de placas solares en tu vivienda, las cuales van a aportarte grandes beneficios desde el primer día. Somos una empresa especializada en el sector energético comprometida con el cuidado del medio ambiente, por eso te proponemos alternativas de energía limpia y sostenible como las placas solares, la biomasa, la aerotermia o la iluminación LED.

Nuestra actividad está basada en la instalación y el mantenimiento de las energías renovables y la eficiencia energética y proponemos soluciones que engloban desde la colaboración y la asistencia técnica hasta el propio desarrollo integral de proyectos llamados “llave en mano”. Si quieres conocer todo lo que podemos ofrecerte visita nuestra página web y descubre nuevas y sostenibles alternativas para tu vivienda.