This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

¿Cuánta energía proporciona un panel solar?

¿Cuánta energía proporciona un panel solar?

La mayoría de los paneles solares están clasificados por categorías de 50W, 80W o 120W, que es la cantidad de energía que pueden generar en un día soleado. Las placas solares en Barcelona producen la energía en W, es decir, Vatios y los aparatos consumen la energía en KW, es decir, kilovatios. Es imprescindible tener en cuenta, antes de instalar paneles solares en tu vivienda, cuánta energía gastamos para definir qué tipo de placas solares son las más adecuadas para nuestro hogar.

El ahorro que conseguirás está ligado directamente a la cantidad de energía que puede producir tu instalación de energía solar y por eso, hoy, queremos saber cuánta energía producen las placas solares en tu vivienda de Barcelona.

¿De qué depende la cantidad de energía que reciben las placas solares?

La mejor manera de luchar contra la contaminación de las grandes ciudades es apostar por sistemas alternativos y sostenibles, como son las placas solares en para tu vivienda en Barcelona. Se trata de un sistema de energía limpia que te permitirá disfrutar de una alta eficiencia energética y de una gran reducción en tu factura de la luz. Cuando la luz del sol penetra en la placa solar desprende electrones de los átomos de silicio. Desprenden su carga negativa sintiéndose atraídos por un lado de la celda de silicio y esto genera una corriente eléctrica que absorbe el cableado del propio panel solar.

  • La cantidad de energía vendrá determinada por la luz solar incidente y las condiciones de temperatura que recibe el panel solar. Las zonas de sombras del tejado, la orientación o la inclinación determinarán, en gran medida, la cantidad de luz que recibirán las placas solares en Barcelona.
  • La ubicación geográfica es otro de los factores determinantes, porque un sistema de placas solares en Murcia producirá mucha más energía que en Asturias, ya que cuentan con una mayor cantidad de horas de sol. Pero no quiere decir que en Asturias no sean rentables, si no que lo serán en menor medida. Para conseguir que los paneles funcionen a pleno rendimiento lo mejor es ubicarlos en la zona más soleada de la vivienda y en un lugar que no tenga ni obstáculos ni sombras, para que pueda obtener y producir la mayor energía posible.

Si estás decidido a pasarte a la energía limpia a través de la instalación de paneles solares en tu vivienda, desde Erecoambiental podemos ayudarte y asesorarte para encontrar una solución adaptada y eficaz para tu hogar. Contamos con una gran experiencia en el sector de las energías renovables y además de la instalación de paneles solares, también nos ocupamos de llevar a cabo el mantenimiento.