This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

LAS CALDERAS DE BIOMASA: EFICIENCIA, SOSTENIBILIDAD

LAS CALDERAS DE BIOMASA: EFICIENCIA, SOSTENIBILIDAD

La ola de frio no se quiere marchar aún y por ello, la calefacción es un esencial en estos días, por eso en articulo de hoy vamos a hablar de las calderas de biomasa, su eficiencia y sostenibilidad. Hemos llegado a la conclusión de que teníamos que deciros cuánto nos agrada la opción de las calderas de biomasa y si las conoces o ya tienes una en casa, pero aún no tienes muy claro por qué es una opción ideal sigue leyendo.

Si todavía buscáis quien se ocupe de proporcionaros los métodos idóneos, tanto para vuestro hogar como a nivel profesional, y os garantice el cubrimiento de un servicio caracterizado por la calidad y la eficiencia, Ereco Ambiental es la opción ideal.

 

LA EFICIENCIA DE LAS CALDERAS DE BIOMASA O DE PELLETS

Otro punto positivo de las calderas de biomasa es también pueden funcionar con gasóleo o gas natural.

  • Acceden un ahorro de un 50% a un 70% en cuanto al consumo energético.
  • Retorno de la inversión muy velozmente, es decir, en tan solo 3 años y con una vida útil de 20 años.
  • Estabilidad de los precios del combustible porque la biomasa tiene precios más duraderos frente a los de origen fósiles.
  • Usada en la climatización de edificios, la biomasa permite lograr la máxima calificación en eficiencia energética que es la clase A. Es una buena opción a la energía solar térmica según el código técnico del alzamiento.
  • Es una energía que percibe subvenciones por parte del gobierno.
  • De media, las calderas de biomasa y las estufas de biomasa logran unos rendimientos de hasta un 92%, frente al 20% (chimenea de leña, por ejemplo).

LA CALDERA DE BIOMASA Y ESTUFAS DE PELLETS

La biomasa es una fuente de energía sostenible por el fundamento de su combustible. En cuanto a las calderas de biomasa se utilizan combustibles naturales como los pellets de madera, residuos forestales, huesos de aceituna, entre otros. Algunas calderas aceptan todo tipo de combustibles, pero muchas de ellas están creadas para usarse solamente con pellets como las calderas de pellets.

Su funcionamiento, en verdad es igual a cualquier otra caldera. Primero se quema el combustible (el pellet o similar) produciendo una llama horizontal que entra en la caldera. El calor que se produce en la combustión se transmite al circuito de agua en el intercambiador introducido en la caldera, con lo que se logra agua caliente para el sistema de calefacción o del agua caliente sanitaria (ACS).

 

¿SON LAS CALDERAS DE BIOMASA SOSTENIBLES?

Sí, hablamos de un método eficiente y además sostenible. En primer lugar, produce emisiones neutras de CO₂ porque proviene de materiales naturales y también es un método de generación de energía más fiable e intacto.

Y por otra parte, a extracción de biomasa forestal ayuda a tener montes más limpios, de este modo prevenimos incendios y reduce los residuos de las industrias porque la biomasa también usa residuos forestales o restos de industrias madereras.

Add comment