This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

CÓMO LIMPIAR LOS PANELES SOLARES

CÓMO LIMPIAR LOS PANELES SOLARES

Ya que te has planteado instalar en tu hogar o en tu empresa paneles solares, empezar a procurar un adecuado mantenimiento de los mismos, cara a una mayor eficiencia y durabilidad. La limpieza debe ir más allá de fiarse en los efectos de la lluvia y por ello, en el articulo de hoy les vamos a contar como funciona la limpieza de los paneles solares y algunos consejos de como limpiarlos.

Si todavía buscáis quien se ocupe de proporcionaros los métodos idóneos, tanto para vuestro hogar como a nivel profesional, y os garantice el cubrimiento de un servicio caracterizado por la calidad y la eficiencia, Ereco Ambiental es la opción ideal.

 

CÓMO FUNCIONA LA LIMPIEZA DE LOS PANELES SOLARES

Para la limpieza de los paneles solares es importante saber que se puede usar y qué no, es decir, es esencial sabes que debes desechar la utilización de detergentes corrosivos que pueden perjudicar sin miramiento tus paneles solares. También es fundamental no utilizar objetos o útiles de limpieza que perjudiquen la superficie de los paneles de forma irreversible.

Por ello, lo mejor para saber como funciona la limpieza de los paneles solares es que es mediante la utilización de microfibras y esponjas. La calidad del agua es, también, esencial. Debe ser un agua sin muchas sales minerales porque podrían reducir la eficacia al adquirir un panel solar por eso utiliza aguas que no sean duras y lávalas con esponja o gamuzas suaves. Añade al agua un poco de lavavajillas y ya estaría, pero intenta no pasarte con el jabón para obviar que queden restos.

Lo fundamental es utilizar materiales finos y agua blanda para retirar sin algún inconveniente la suciedad así obviando rallar la superficie de los paneles solares y dañarlos. No te olvides, cuanta más agua mejor, y más tarde, papel para retirarla elaborando ejercicios de limpieza en una sola dirección para no perjudicar la superficie.

 

OTROS CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE LOS PANELES SOLARES

Otro consejo importante para la limpieza de los paneles solares es que, si estos se encuentran en emplazamientos de difícil acceso, contrata para ello empresas especialistas de limpieza o de mantenimiento. Y es que, elaborar una mala limpieza puede hasta revocar la garantía de la empresa fabricante.

Más consejos consistirían en no usar lavado a presión para terminar antes porque eso podría perjudicarlo. Obvia hacerlo los días de viendo o lluvia ya que por si no habrás hecho el trabajo en vano. Y, como no, por tu seguridad, ten en cuenta que el agua ya la electricidad puede ser una mezcla arriesgada. Utiliza para ello, materiales aislantes de protección y ten mucho pero mucho cuidado al limpiar los paneles solares.