Placas Solares

Instalación placas solares

Todo lo que debéis saber antes de realizar una instalación de placas solares en vuestro hogar

Todo lo que debéis saber antes de realizar una instalación de placas solares en vuestro hogar

Ereco Ambiental, somos una empresa especializada en ofrecer todo tipo de energías renovables para vuestro hogar, por lo que somos una empresa muy comprometida con el medioambiente. Además, en nuestra empresa contamos con un gran equipo de profesionales que llevan muchos años en este sector y que conocen a la perfección todo lo que esto engloba, pudiendo ofrecer de esta forma a todos y cada uno de nuestros clientes el mejor trato y una solución totalmente integral y personalizada, ya que esto es algo esencial para conseguir un buen resultado.

Uno de nuestros servicios estrella es la instalación de placas solares, debido a que no solo nos encargamos de hacer la instalación y ya está, sino que, una vez instalado el sistema, no nos despreocupamos y seguimos en contacto continuo con nuestros clientes, con tal de hacer revisiones y realizar alguna reparación siempre que haga falta. Por esta razón en el nuevo artículo de hoy queremos hablaros de nuestra instalación de placas solares, como por ejemplo de qué se trata exactamente, por qué deberíais realizar esta instalación, y cuáles son las diferentes opciones que tenéis disponibles para vuestro hogar.

¿De qué se trata la instalación de placas solares?

Seguro que más de una vez habéis escuchado hablar sobre el calentamiento global, sobre que el petróleo está llegando a su fin y sobre muchas otras cosas que son causadas por que no respetamos al medio ambiente, por esta razón cada vez son más y más las personas que están concienciadas de la importancia de utilizar sistemas que no perjudiquen a nuestro alrededor, como por ejemplo la energía renovable.

Uno de los tipos de energía renovable más común es la energía producida pro el sol que se obtiene a partir de la instalación de placas solares, que son unos dispositivos tecnológicos, la mayoría formadas por silicio monocristalino o policristalino, aunque podemos encontrar de otros tipos, y se encargan de convertir la energía del sol que hasta ahora desaprovechábamos en otro tipo de energía que si que podemos aprovechar durante nuestro día a día.

Pero hoy en día, existen diferentes tipos de placas solares, las cuales veremos más adelante, pero antes lo que debéis saber es que cada uno de ellos tiene una función distinta, por lo que es importante que, para llevar a cabo una instalación de placas solares, contéis con una empresa profesional que lleve años en este sector y que os transmita confianza, como por ejemplo nuestra empresa Ereco Ambiental.

¿Por qué debéis instalar placas solares en vuestro hogar?

A continuación, queremos explicaros los motivos por los que todos vosotros deberíais realizar una instalación de placas solares en vuestro hogar y para ello vamos a ver cuales son los principales beneficios que nos aportaría.

En primer lugar, queremos destacar que las placas solares tal y como hemos dicho anteriormente, son una energía limpia para nuestro ecosistema, es decir que no emite ningún tipo de contaminación, por lo que es una gran forma de aportar nuestro grano de arena para acabar con el cambio climático y con la destrucción de la tierra, así que, todos nosotros deberíamos ser conscientes del problema y ayudar a pararlo.

Sin ninguna duda, uno de los beneficios principales por los que muchas personas se deciden a realizar esta instalación, es por el gran ahorro económico, ya que, aunque al principio puede ser una gran inversión, en poco tiempo empezaremos a notar el ahorro y a recuperar todo el dinero invertido, ya que la factura de la luz desaparecerá de vuestros buzones cada mes o por lo menos se reducirá. Además, debemos destacar que el mantenimiento de estos sistemas es muy barato, ya que con una limpieza al año suele ser más que suficiente, y suelen tener una garantía de unos 25 años aproximadamente, por lo que tendréis la seguridad de tener electricidad o calor durante un largo plazo de tiempo.

Por último, otra de las grandes ventajas a tener en cuenta de este sistema, es que el sol brilla con más o menos frecuencia, en todos y cada uno de los lugares de nuestro planeta, por lo que se convierte en un sistema con disponibilidad global, incluso en lugares remotos en los cuales es muy difícil instalar una red eléctrica. Además, es renovables, es decir que no pasaría como con el petróleo o como con otros sistemas que se acaban agotando, ya que, aunque quisiéramos, no podríamos acabar con la energía que nos proporciona el sol.

Diferentes opciones a la hora de realizar la instalación de placas solares

Ahora que ya conocéis de qué se trata exactamente realizar una instalación de placas solares en vuestro hogar y sabéis cuáles son todos sus beneficios, os vamos a mostrar cuales son las diferentes opciones que tenéis a vuestra disposición, ya que cada uno de ellos tiene una función distinta. Principalmente podríamos decir que existen dos tipos principales de paneles solares, que son los térmicos y los fotovoltaicos, pero hay un tercer tipo que es el híbrido, que combina los dos sistemas anteriores. A continuación, vamos a explicaros un poco de cada uno de ellos.

Vamos a comenzar por los paneles fotovoltaicos, que principalmente son los que se encargan de convertir la energía procedente del sol, es decir energía lumínica en energía eléctrica, gracias a su composición de células fotovoltaicas de silicio, por lo que es una opción ideal para todas aquellas personas que quieran tener electricidad en sus casas a la vez que respetan el medioambiente. Además, debemos tener en cuenta que es una muy buena opción, ya que cada vez tienen un precio más reducido y son menos los impuestos por tener este tipo de sistemas, así que contribuiremos en el cuidado del medioambiente.

En segundo lugar, como hemos comentado anteriormente en el artículo de hoy, tenemos las placas solares térmicas o también conocido como colector solar, que es un sistema que se utiliza para transformar la energía que obtenemos del sol en calor, por lo que le podemos dar muchos usos dentro de un hogar, como, por ejemplo, calentar el agua del baño, climatizar la piscina, crear vapor y mucho más.

Para finalizar, vamos a hablar de los paneles solares híbridos, que es una mezcla de los paneles fotovoltaicos y los térmicos, es decir que nos permiten producir electricidad a la vez que produce calor, por lo que ahorraríamos espacio y dinero, ya que solo necesitaríamos un sistema en vez de dos. Así que, aunque todavía este tipo no esté muy visto en el mercado, cada vez se está ganando un mayor puesto y estamos seguros que será el futuro de esta tecnología limpia.

Si queréis más información sobre la instalación de placas solares en vuestro hogar, como por ejemplo en qué lugar es mejor colocar las palcas para aumentar la rentabilidad, el precio medio que os podría costar esta instalación, cuantos años tenéis de garantía y qué os cubre, o información sobre cualquiera de los otros servicios que ofrecemos en nuestra empresa Ereco Ambiental, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya que estaremos encantados de poderos ayudar en todo lo que necesitéis, así que no esperéis más, os estamos esperando.