Aerotermia

Terrassa

Eficiencia energética de la aerotermia en Terrassa

Eficiencia energética de la aerotermia en Terrassa

Lo primero que debemos saber antes de conocer las ventajas de la aerotermia en Terrassa es para que sirve y cual es su funcionamiento. Este nombre se le da a un tipo de energía renovable que extrae energía totalmente gratuita del aire exterior mediante la utilización de una bomba de calor invertir de alta eficiencia. Funciona como cualquier otro tipo de energía renovable, solo que cada una de ellas se extrae de un recurso distinto y la maquinaria a utilizar también puede variar.

Las bombas de calor de este sistema son las que se encarga de extraer energía mediante la máquina exterior y cederla a la máquina del interior. De esta forma, podremos disfrutar de energía limpia para utilizar en nuestra vivienda. Como norma general, la energía que se extrae de este sistema, se utiliza para climatizar nuestro hogar durante todo el año, es decir, ayuda a generar frío a nuestro aire acondicionado en verano y calefacción en invierno. Además, la aerotermia de Terrassa nos permite tener agua caliente sanitaria durante todo el año.

¿Cuál es la eficiencia energética de la aerotermia de Terrassa?

Los sistemas de aerotermia de Terrassa proporcionan un ahorro energético considerable para cualquier vivienda o edificio, pero lo cierto es que todo depende de las condiciones climatológicas de la zona donde lo instalemos, además del sistema de calefacción del que dispongamos en nuestra vivienda.

En estudios realizados sobre este sistema, podemos afirmar que se han podido conseguir ahorros de hasta 50-55%, con instalaciones de calefacción por suelo radiante, y hasta un 15-20% con calefacción por radiadores. Estas cifras son si comparamos la aerotermia de Terrassa con cualquier sistema convencional de caldera o aire acondicionado.

Este tipo de sistemas ofrecen infinidad de ventajas a la hora de disponer de uno de ellos, ya que son muy fáciles de instalar, y en poco tiempo habremos amortizado la inversión inicial. Cabe destacar que estos sistemas disponen de mínimo dos máquinas, una exterior y otra interior, ambas deberán tener un mantenimiento, de lo contrario podrían dañarse y suponer un coste mucho más elevado a largo plazo.

Lo mejor que podemos obtener de la aerotermia de Terrassa es que es un sistema que nos ayudará a reducir considerablemente nuestras facturas de la electricidad, a la vez que estamos favoreciendo en gran parte la conservación del medio ambiente. En cualquier caso, todas las energías renovables disponen de distintas ventajas, y es trabajo nuestro conocerlas con tal de escoger aquella que encaje mejor en las condiciones climatológicas del lugar donde vivimos.