Mantenimiento

Placas Solares

¿Quién debe llevar a cabo el mantenimiento de las placas solares?

¿Quién debe llevar a cabo el mantenimiento de las placas solares?

Hace años que se empezaron a comercializar todo tipo de sistemas de energía renovable, pero lo cierto es que, hasta hace poco no era una opción que se utilizaba tanto en viviendas y edificios. Actualmente ha habido un gran auge de la utilización de este tipo de elementos, por lo que cada vez más personas necesitan conocer como es y quien debe realizar el mantenimiento de sus placas solares, cosa que explicaremos detenidamente en el artículo de hoy.

Para empezar, debemos tener en cuenta que, aunque este tipo de sistemas no requieren de muchos cuidados, es necesario que revisemos y limpiemos algunas partes de forma periódica con tal de contribuir con su conservación y correcto funcionamiento durante muchos más años. Si lo realizamos como es debido, estaremos amortizando mucho más la inversión hecha inicialmente, ya que podremos disfrutar de este sistema durante muchos más años.

En cuanto a la propia labor de mantenimiento de las placas solares, cabe destacar que no lo puede hacer cualquier persona, esto es debido a que requiere unos conocimientos y herramientas de los que nadie dispone en su vivienda. Por este motivo, la gran mayoría de personas que deciden disfrutar de este sistema, lo hacen de la mano de profesionales que se encargan de realizar el mantenimiento periódico de las placas solares.

Para conocer la frecuencia o intensidad con la que se deben realizar estos cuidados es necesario tener en cuenta el tamaño y lugar de la localización, así como la calidad de la instalación. Si queremos conocer el precio que pagaríamos, debemos contactar con una empresa especializada para que nos haga un presupuesto totalmente personalizado.

¿Cómo debe ser el mantenimiento de las placas solares?

Ahora que ya conocemos la importancia de contratar a una empresa especializada para realizar el mantenimiento de nuestras placas solares, es necesario que sepamos como debe ser esta tarea, con la finalidad de evaluarla y escoger únicamente aquellas empresas con experiencia y calidad en la realización de todos sus proyectos, tal y como la nuestra.

Una de las primeras cosas que se deben hacer es mantener los paneles siempre limpios, ya que si no lo están no absorberán bien toda la energía. Estudios demuestran que los paneles sucios o rayados reducen su cantidad de absorción en un 15% o 30%. Por otra parte, para realizar correctamente el mantenimiento de las placas solares es necesario revisar el depósito de acumulación, así como las gomas aislantes y toda la estructura. De esta forma, nos aseguraremos de que todos los componentes importantes continúan en perfectas condiciones.