Luces LED

Exterior

Colocación de luces LED en el exterior

Colocación de luces LED en el exterior

En otros artículos hemos estado viendo las ventajas de este tipo de iluminación y todas las aplicaciones que pueden tener. Por este motivo, en el artículo de hoy hablaremos sobre los lugares estratégicos en los que podemos colocar los puntos de luces LED exterior. Siempre teniendo en cuenta que podemos variar el color de la luz y utilizar tipos muy distintos de soportes para que nuestro jardín obtenga un estilo u otro.

Antes de colocar estos puntos de luz es muy importante observar el lugar e identificar aquellas zonas que queramos destacar o que es más necesario que estén iluminadas. Una vez lo tengamos claro, es momento de escoger una colocación que sea idónea y ofrezca el diseño que queremos para nuestro jardín.

    • Iluminación de entrada: este sistema consiste en señalizar de una forma muy clara el acceso a la puerta de nuestra vivienda mediante la utilización de luces LED exteriores. Para ello, debemos instalar el foco justo al lado de la puerta, pero a una altura que no moleste a las personas que se acerquen.
    • Iluminación de zonas de paso: si tenemos un jardín muy amplio y existen distintos caminos para ir a un lugar u otro, podemos utilizar la iluminación para señalizarlo, de esta forma guiaremos a nuestros invitados a la vez que evitamos que se tropiecen.
    • Iluminación del jardín: en este sentido, podemos colocar focos u otro tipo de elemento en aquellas zonas que queramos destacar como puede ser debajo de un árbol o por encima de algunas hojas.
    • Iluminación de piscina: en el caso de que tengamos una piscina, utilizar luces LED exteriores para iluminarla puede dar un toque muy sofisticado y elegante a nuestra vivienda.
    • Iluminación de fachadas: podemos iluminar toda la parte frontal de nuestra vivienda con luces que sean tanto directas como indirectas, para ello podemos utilizar todo tipo de proyectores o apliques.

¿Por qué colocar luces LED en el exterior?

Son muchas las razones por las que puede ser una buena opción instalar este tipo de iluminación en el jardín de nuestra vivienda. Entre ellas, destaca el estilo y diseño que ofrece a nuestra vivienda, haciendo así que se vea mucho más moderna y sofisticada.

En cuanto a las ventajas de las propias luces LED de exterior, debemos tener en cuenta que suponen un gran ahorro energético, ya que únicamente pierden un 10% de calor y podemos llegar a ahorrar hasta un 80% en el consumo eléctrico.

Por otra parte, este tipo de luces no emiten calor, son más ecológicas que las convencionales, no necesitan mantenimiento y tienen una vida útil muy larga.